Onda Cero vuelve a superar los 2,5 millones de oyentes. La principal cadena de radio de Atresmedia es con diferencia la segunda cadena generalista más escuchada de España, según los datos del Estudio General de Medios hechos públicos esta mañana. Europa FM vuelve a crecer y es la tercera cadena musical más escuchada, con dos millones de seguidores.

“Más de Uno”, el nuevo matinal de Onda Cero, se estrena con dos millones de oyentes, aunque apenas lleva tres meses de andadura. Con estos resultados, se convierte en el segundo programa más escuchado de la radio española. “Más de Uno” supera la audiencia total de Radio Nacional y de la Cope y duplica en número de oyentes a los programas matinales de ambas cadenas.

“Julia en la Onda” registra una audiencia de 548.000 oyentes, mientras que “La Brújula” obtiene también medio millón de seguidores.  Otro dato a destacar es el record de audiencia de “Noticias Mediodía”, que sube en este EGM 48.000 oyentes.

También incrementa la audiencia el espacio deportivo “Al Primer Toque”, que consigue 261.000 seguidores.

En cuanto al fin de semana, “Te doy mi palabra”, con Isabel Gemio, en su edición del sábado alcanza el millón de oyentes; “Radioestadio” logra su mejor dato de los últimos cuatro años en la edición de los domingos, con más de setecientos mil oyentes, y “Gente Viajera” mantiene una audiencia destacada en sus dos ediciones del fin de semana.

El crecimiento de Europa FM  se debe en buena medida a los excelentes resultados del  morning show “Levántate y Cárdenas” que, con 1.127.000 oyentes, vuelve a ser el segundo programa de la radio musical con más audiencia de  España.