ObjetivoTV » Actualidad » España

DERECHOS DE EMISIÓN

Nitro emitirá el Mundial de Rallies

El canal del grupo Antena 3 emitirá los dos próximas ediciones del WRC, que contará con 13 carreras. La primera cita: el Rally de Suecia.

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 08.02.2011 18:42

Nitro, el canal del Grupo Antena 3 dirigido al público masculino, ha adquirido los derechos del Mundial de Rallies (WRC) para emitir sus dos próximas ediciones. Un total de 13 carreras al año, 10 de ellas en Europa, incluída una en territorio español, el RACC Rally de España que se disputará del 20 al 23 de octubre.

Todas las carreras contarán con los comentarios de un experto del mundo del motor, confirmando la apuesta por parte del canal de un producto exclusivo volcado en el mundo del motor. Todas las carreras tendrán una emisión del último tramo en directo todos los domingos, que estarán complementadas con la última hora de cada rally en emisiones especiales los viernes y los sábados.

Imágenes espectaculares, cámaras a bordo, tomas inéditas y mucho más en las emisiones del Mundial de Rallies en Nitro que le dará un punto de aventura que no ofrecen las carreras en circuitos cerrados.

Simon Long, de CEO North One Sport, ha comentado sobre la emisión del Mundial de Rallies por parte de Nitro que: "Estamos encantados en poder formar parte de la oferta televisiva del canal con nuestra novedosa cobertura del WRC, que incluye a partir de esta temporada una etapa en directo de cada uno de los rallies que transmitirá al espectador la habilidad de los participantes para adaptarse a diferentes entornos y demostrar sus cualidades bajo presión".

El siete veces campeón del mundo Sebastien Loeb; el español Dani Sordo, que esta temporada estrena coche, el Mini Countryman; y el finlandés Kimi Räikkönen, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2007, son algunos de los atractivos del Mundial de este año.

LA PRIMERA CITA, EL RALLY DE SUECIA
Nitro estrenará sus emisiones del Mundial de Rallies el próximo 11 de febrero, donde emitirá un especial sobre la primera jornada del Rally de Suecia. El sábado se emitirá otro especial con lo mejor de la jornada y el domingo, se ofrecerá el primer directo con la emisión del último tramo del Rally. 

Una de las novedades de esta temporada será el cambio de equipo del piloto cántabro Dani Sordo, que ha pasado de Citröen a MINI World Rally Car, y estrenará coche, el Mini Countryman. En Citröen continúa el siete veces campeón del mundo Sebastien Loeb, que buscará su octavo título mundial. Otro de los atractivos del campeonato de este año es si el Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2007, Kimi Räikkönen, mejora sus resultados esta temporada, tras un año de adaptación fuera del gran circo de la Fórmula 1.

UNA APUESTA POR EL DEPORTE
Hace unas semanas se conocía que Nitro emitirá todos los partidos amistosos de las selecciones de Brasil y Argentina hasta el Mundial de Fútbol de 2014. Nitro apuesta por el deporte rey con dos de las mejores selecciones de todos los tiempos. La cadena del Grupo Antena 3 y antena3.com emitirá los amistosos que la selección argentina dispute hasta 2014, año en que se celebrará el Mundail de fútbol en Brasil.

La selección argentina de fútbol se enfrentará a Portugal el 9 de febrero (21:00 horas) en un partido amistoso que se podrá ver en Nitro y antena3.com. El encuentro servirá para que Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores del mundo, se vuelvan a ver las caras después del Clásico del Camp Nou, esta vez en el Stade de Geneve, en Ginebra (Suiza).

Este partido coincidirá con el choque que medirá el mismo día a las selecciones de Francia y de Brasil. Ese choque supondrá la reedición de la final del Mundial de 1998 y también se podrá seguir a través de Nitro y antena3.com.

El director de los canales digitales del Grupo Antena 3, Bernd Reichart, comenta a cerca de la emisión de más deporte en el canal: "La adquisición del Mundial de Rallies es una apuesta más para posicionar a Nitro como el canal de la acción, la aventura y el deporte, como lo que representa el WRC. Desde el Grupo Antena 3 nos mostramos felices por el acuerdo y asumimos el reto de ofrecer un Mundial de un gran nivel para el público de Nitro, fans de este deporte. Confirmamos nuestra ambición de seguir creciendo día a día".

NITRO SUPERA EL 1,3% DE SHARE EN ENERO
Desde su nacimiento, a finales de agosto de 2010, Nitro ha superado la barrera del 1% de cuota, con un promedio del 1,2%, y se sitúa a una enorme ventaja frente a las últimas cadenas que se han incorporado a la oferta (Boing, Marca TV, La 10, MTV, La Sexta 2 y La Sexta 3). Es, con diferencia, el de mayor audiencia de las cadenas más recientes de la TDT.

En enero de 2011, Nitro acumula un 1,3% de cuota, lo que sería su mejor dato mensual, mientras que su mejor dato diario lo obtuvo el domingo 16 de enero, con un 1,3%. Su emisión más vista ha sido un capítulo de la serie protagonizada por Anthony LaPaglia, 'Sin rastro', emitido el 9 de enero de 2011 que fue seguido por 361.000 espectadores (1,8% de cuota). En cuanto a programas, el más visto también es 'Sin rastro' con 226.000 espectadores y 1,3%.

Publicidad