Pello Sarasola ha fallecido este jueves a los 50 años tras padecer una larga enfermedad. Sarasola fue director de la cadena autonómica vasca ETB hasta el año pasado. 

Sarasola era licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto e ingresó en EiTB en el año 1989 como técnico de Investigación y Audiencias.

Fue director de Programación de ETB desde 1995 y, en 1999, fue nombrado director de Programación y Programas de la emisora televisiva. La directora general del ente público EiTB, Maite Iturbe, ha destacado que la muerte de Sarasola supone "por encima de su aportación al proyecto de ETB, la pérdida de un gran profesional y ante todo amigo". La responsable del ente público de radiotelevisión expresa, por último, las condolencias de todos los profesionales del medio a los familiares y allegados de Pello Sarasola por su fallecimiento.

Dejó ETB en 2003 para incorporarse a Antena 3 como director de Antena de la cadena privada, cargo que ejerció hasta el año 2011, cuando regreso a la televisión vasca como director de Contenidos y, posteriormente, nombrado director de ETB en 2013, ya con el PNV en el Gobierno Vasco.