SE CELEBRA EL 13 DE MAYO EN KIEV

SE CELEBRA EL 13 DE MAYO EN KIEV

Manel Navarro indigna a los surfistas y a la RAE con su canción para Eurovisión

El representante de nuestro país en el Festival de Eurovisión, que se celebra este sábado 13 de mayo en Kiev, cantará el tema "Do it for your lover", una canción que parece no gusta mucho a los surfistas y a la Real Academia de la Lengua Española.

Manel Navarro, ganador de 'Objetivo Eurovisión'
Manel Navarro, ganador de 'Objetivo Eurovisión' | rtve

Nunca llueve a gusto de todos. Y menos si tienes que representar a todo un país con una canción que no todos entienden porque es en inglés. Manel Navarro es el representante de España en el Festival de Eurovisión, que se celebra este sábado 13 de mayo en Kiev, cantará el tema "Do it for your lover". Una canción que ha indignado a los surfistas y a la Real Academia de la Leguna Española.

 

La RAE ha criticado que el tema no fuera íntegramente en español. "En opinión de la RAE, expresada ya en ocasiones anteriores, la canción que representa a España en Eurovisión debería interpretarse íntegramente en español, lengua común de 500 millones de hispanohablantes en todo el mundo", declaró un portavoz de la RAE cuando seleccionaron ese tema para Eurovisión.

Navarro parece tener ahora en contra a la comunidad surfista, que dice no sentirse identificada con el "buenrollismo" de un tema cercano al pop y al reggae. El cantante grabó el videoclip en una playa de Tenerife para buscar "transmitir buen rollo, evocar colores cálidos y paisajes idílicos como una playa".

Una de las revistas referentes de la comunidad surfista, 'Mar Gruesa', dedica en su último número un artículo al cantante titulado: "Una vez más, España hará el ridículo en Eurovisión". El escrito de la publicación califica de "esperpento" las escenas de playa, palmeras y surf que salen en el videoclip, según recoge el diario La Vanguardia. En este artículo aseguran que es "un género que presenta una realidad deformada, grotesca y la degradación de los valores consagrados a una situación ridícula".

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 11/05/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.