ObjetivoTV » Actualidad » España

ESPAÑA

'Lost' se cuela en la Selectividad de Cataluña

La entrevista radiofónica al protagonista de la serie, Matthew Fox (Jack Shepard en 'Perdidos'), fue la prueba de listening en el examen final de Inglés en la prueba de acceso a la Universidad en Cataluña.

Lost

ABC Lost

Publicidad

EP | Barcelona
| 16.06.2011 17:51

Uno de los días de más nervios de todo estudiante, el examen de Selectividad, que decide el futuro de muchos adolescentes, en la prueba de lengua extranjera (Inglés)... y que de repente escuches en el aula una voz conocida... ¡Jack Shepard comentando el final de 'Perdidos'!

Una entrevista radiofónica al protagonista de la serie 'Perdidos', Matthew Fox (Jack Shepard en la ficción), ha sido la gran anécdota del examen de Inglés de Selectividad en Cataluña. Eso sí, los animos estaban divididos entre los alumnos que estaban encantados por haber visto la serie y los que mostraban su rechazo.

El examen de lengua extranjera, mayoritariamente Inglés, ha consistido en un listening sobre el final de 'Perdidos' y que, gracias a haberlo visto, la mayoría de estudiantes han encontrado "bastante fácil". A pesar de ello, los examinadores han detectado a los 45 minutos de haber empezado la prueba una errata en una de las preguntas de la comprensión oral.

De hecho, algunos estudiantes han explicado que era "muy fácil", e incluso esperan sacar más de un 9 de nota, como la estudiante Laia Bermejo, quien ha asegurado que tiene buen nivel de inglés y que espera aprobar.

Sobre 'Lost' han aplaudido que les haya tocado esta comprensión oral porque habían visto la serie, pero otros alumnos han criticado que apareciera porque ni ha visto el programa ni le gusta.

Además del listening, el examen de inglés ha consistido en una comprensión escrita común sobre la actividad de las 'au-pair', y en una redacción con dos opciones: una carta formal para postularse como au-pair o un texto de opinión sobre el trabajo en el extranjero.

La mayoría de los alumnos consultados han optado por escribir su opinión, dado que la carta formal es muy "rígida", en palabras de la profesora de inglés Judith Herrera, quien ha explicado que, a pesar de la errata, no ha sido un examen nada difícil porque todos los contenidos estaban trabajados en clase.

Publicidad