ObjetivoTV » Actualidad » España

POLÉMICA

Un juez pide a TVE el guión original de la serie 'La Señora' y la identidad del autor

Virginia Yagüe, que también ha escrito '14 de abril. La República' (secuela de la serie), defiende que la serie se estrenó antes del registro de la obra.

La Señora

RTVE La Señora

Publicidad

Europa Press | Oviedo
| 24.02.2011 12:22

El magistrado-juez del Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid, Pedro Antonio Domínguez, ha solicitado Televisión Española (TVE) el guión original de la serie televisiva 'La Señora' y que se indique además la identidad, así como el domicilio del autor o autores de dicho guión original, según la providencia del juez, fechada el 17 de febrero de 2011, a la que tuvo acceso Europa Press.

Esta petición es el primer paso que ha adoptado el juez tras estudiar y admitir a trámite una denuncia presentada en la fiscalía del Principado la escritora asturiana Susana Pérez-Alonso, en marzo del pasado año, en la que señalaba que existían "evidentes coincidencias" entre su obra 'Melania Jacoby', que no llegó a publicarse, y la serie que emitió en TVE.

La fiscalía remitió la denuncia a un juzgado de instrucción de Oviedo, que, a su vez, se inhibió, al entender que no le correspondía por territorio conocer el asunto, en favor del juzgado número 29 de Madrid. El pasado 10 de febrero la productora Diagonal TV y la guionista de la serie 'La Señora', Virginia Yagüe anunciaron que presentarán una denuncia por lesión del derecho al honor contra la escritora asturiana Susana Pérez-Alonso, que les acusó de plagiar su obra 'Melania Jacoby', basada en la misma época de la serie.

Por su parte, un día después el 11 de febrero, la escritora asturiana replicó a la productora Diagonal TV y a la guionista de la serie, Virginia Yagüe, que la demanda que anunciaron presentar será "un alivio que permitirá avanzar en un lentísimo proceso legal".

Publicidad