ObjetivoTV » Actualidad » España

TELEVISIÓN

José Miguel Contreras elegido presidente de UTECA

El consejero delegado de La Sexta ha sido nombrado presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas durante la comisión celebrada hoy. Contreras ha sido elegido a pesar de la oposición de Telecinco, según comentó hace unos días Paolo Vasile.

José Miguel Contreras

La Sexta José Miguel Contreras

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 19.05.2011 15:36

José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, ha sido nombrado presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), durante la reunión de la Comisión de Trabajo celebrada hoy, según infroma el comunicado difundo por la asociación.

Contreras sucede en el cargo a Alejandro Echevarría (presidente de Telecinco), que ha ejercido ese cometido desde el 8 de noviembre de 2006. José Miguel Contreras (Madrid, 1958), periodista y catedrático en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Rey Juan Carlos, ha trabajado en prensa escrita (El País), en radio (Radio RNE y Radio El País) y televisión (Canal+ y Telemadrid). Ha sido Presidente en España de Save the Children y es socio-consejero del Grupo Imagina (Globomedia y Mediapro). 

En estos últimos años se han producido numerosos cambios en el sector audiovisual; han entrado en vigor un conjunto de leyes, decretos y reglamentos que han transformado la industria audiovisual española. El último y más importante de los cambios ha sido la retirada de la publicidad de TVE, un proyecto largamente exigido por las cadenas privadas para evitar la competencia desleal que distorsionaba el mercado. La medida ha permitido al sector de la televisión recuperar buena parte de los ingresos perdidos por la dura crisis económica que atraviesa el país, al tiempo que ha beneficiado la oferta a los ciudadanos al alejar a la cadena estatal de la influencia del Gobierno de turno.

Según el comunicado difundido por UTECA, esta nueva etapa de la asociación tendrá como objetivos, entre otros, impulsar un modelo de televisión pública para España que lo homologue al de los demás países de la UE y sea vertebrador, sostenible, creador de riqueza nacional y acorde a las posibilidades económicas españolas; colaborar en el desarrollo del cine español con fórmulas más eficaces que las actuales, y construir un sistema de protección de derechos de autor más justo, transparente y acorde a la era digital.

Publicidad