ObjetivoTV » Actualidad » España

FALLECE JESÚS HERMIDA

Jesús Hermida, el "gran maestro de periodistas y gran innovador de la televisión"

Jesús Hermida falleció este lunes a los 77 años. Deja huérfana a una profesión, la de periodista, en la que sus compañeros destacan de él que fue "un "gran maestro de periodistas, un gran innovador".

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 05.05.2015 15:44

Periodista multimedia, de élite. Jesús Hermida marcó la televisión española con su particular estilo. El periodista falleció este lunes en Madrid a los 77 años. 

Hermida comenzó su carrera televisiva como corresponsal de TVE en los años 60 y 70 en Nueva York, desde donde informó de la llegada del hombre a la luna, y a partir de los años 80 como conductor de magazines televisivos.

En septiembre de 1991, tras su paso por la cadena pública, inició una nueva etapa en Antena 3, donde presentó y dirigió el espacio de las tardes de los fines de semana 'El programa de Hermida'.

Por su trayectoria profesional, ha recibido el TP de Oro especial (1996), el Ondas 2000, el Premio de la Academia de TV (2005), el Micrófono de Oro (2009), el Premio Nacional de Televisión 2012 o la Antena de Oro (2013).

De él, sus compañeros han dicho que lo inventó todo en la televisión, "gran maestro de periodistas, un gran innovador y un gran detector de talento". "Hizo grande a la pequeña pantalla".

Publicidad