ObjetivoTV » Actualidad » España

RTVE

Inés Ballester presentará la nueva temporada de 'Sacalalengua'

La 2 emitirá a lo largo de 2011 las nuevas entregas del programa divulgativo que bucea en las palabras.

Inés Ballester

RTVE Inés Ballester

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 09.12.2010 18:43

Inés Ballester se pondrá al frente de un nuevo proyecto de Televisión Española, el regreso de 'Sacalalengua', un espacio divulgativo que a lo largo de 2011 se emitirá en La 2, canal dedicado a la cultura y a la participación ciudadana. La periodista de TVE viajará por España para compartir con el público los secretos de las palabras de una forma amena y cercana.


'Sacalalengua' seguirá viajando por cada rincón del lenguaje. El programa de TVE prepara una nueva edición para rescatar todo lo que guardan las palabras que utilizamos a diario, las que se emplean en las diferentes comunidades de España y en cada campo de la sociedad. Será de la mano de la periodista Inés Ballester, una profesional con una larga trayectoria en televisión.

La periodista de TVE conducirá este viaje por las palabras que despertará la curiosidad de los espectadores. Ballester acercará los secretos de términos, expresiones, argots... Recorrerá el país para comprobar cómo la riqueza cultural y la sociedad viven totalmente entrelazadas, enriqueciéndose a diario de modo mutuo.

La segunda temporada de 'Sacalalengua' podrá seguirse a lo largo de 2011 en La 2. Inés Ballester y 'Sacalalengua' llegan a La 2 para mostrar la cultura con un estilo ameno y cercano, en línea con el canal de TVE dedicado a difundir la cultura a todos los públicos y a la participación ciudadana.

INÉS BALLESTER, PROFESIONAL DE LA TELEVISIÓN

La nueva conductora de 'Sacalalengua' es una profesional con gran experiencia en televisión, medio al que dio el salto de la mano de TVE. Inés Ballester comenzó como cronista parlamentaria en el centro territorial de TVE en la Comunidad Valenciana. También ha trabajado en el espacio informativo 'Informe semanal' y ha estado al frente de magacines de la pública como 'Por la mañana'. En la actualidad copresenta 'Cine de barrio' en La 1, que dejará a fin de año para afrontar su nuevo proyecto en TVE.

Publicidad