ObjetivoTV » Actualidad » España

XXIV PREMIOS UNIÓN DE ACTORES

'Sin Identidad', la serie más nominada en los Premios Unión de Actores

Un total de 60 intérpretes, elegidos entre más de 800 candidatos, optarán por hacerse con el reconocimiento de la profesión por su trabajo en cine, teatro y televisión. El próximo 9 de marzo se esntregarán los premios en el emblemático Teatro La Latina de Madrid.

Publicidad

'Sin Identidad' es la serie más nominada a los Premios Unión de Actores. Acaban de conocerse las candidaturas a la XXIV edición de los galardones que entrega anualmente la Unión de Actores y Actrices desde 1993. La entrega tendrá lugar el próximo 9 de marzo se esntregarán los premios en el emblemático Teatro La Latina de Madrid.

La serie de Antena 3 cuenta con 5 nominaciones en las principales categorías, empatada con 'Isabel'. Las series 'Cuéntame un cuento' y 'Amar es para siempre' también cuentan con una nominación cada una. 

La protagonista de 'Sin Identidad' Megan Montaner está nominada a mejor actriz, junto a Michelle Jenner ('Isabel') y Teresa Hurtado de Ory ('Ciega a citas'). En la categoría masculina, los actores Eloy Azorín y Víctor Clavijo están nominados por las series de Antena 'Sin Identidad' y 'Cuéntame un cuento'. 

En el apartado de actores secundarios, Verónica Sánchez y Victoria Abril optan a mejor actriz secundaria. Borja Luna y Eusebio Poncela por 'Isabel' junto a Pepe Viyuela ('Aída'). En la categorçia de actores de reparto, Elvira Mínguez ('Sin Identidad') y Jaime Blanch ('Amar es para siempre'), por sus papeles en las Series Atresmedia. 

Por número de intérpretes nominados, en el cine destacan las películas 'La isla mínima', gran triunfadora en los premios Goya, y 'Ocho apellidos vascos'; 'Fausto' y 'Cuando deje de llover' en las categorías de teatro. 

Además, en la ceremonia se entregarán otros tres galardones especiales: el Premio A Toda una Vida, un reconocimiento elegido por los afiliados a la trayectoria profesional de actores y actrices, que ya albergan en su palmarés figuras de la talla de Concha Velasco, José Sazatornil Saza o Julieta Serrano; el Premio Especial de la Unión, otorgado por la Junta de Gobierno, que reconoce la labor y compromiso social de una persona o entidad; y el Premio Mujeres en Unión, que otorga la Secretaria de Igualdad de la Unión por su compromiso en la defensa de las mujeres y la igualdad de derechos.

Publicidad