ObjetivoTV » Actualidad » España

NUEVO PROYECTO DE ANTENA 3

Hugo Silva se embarca en la miniserie 'El corazón del océano'

El actor protagoniza junto a Clara Lago e Ingrid Rubio la nueva serie de Antena 3 basada en la novela de Elvira Menéndez que gira en torno a la primera caravana de mujeres de la historia en el siglo XVI.

La Príncesa de Éboli

antena3.com La Príncesa de Éboli

Publicidad

Hugo Silva encabeza el reparto de la nueva serie de Antena 3. La productora Globomedia (El Barco) se encarga de la adaptación de la novela histórica de Elvira Menéndez 'El corazón del océano', que gira en torno a la primera caravana de mujeres de la historia en el siglo XVI que buscaba evitar el mestizaje con los nativos. En este nuevo proyecto se embarcacan junto a Silva las actrices Ingrid Rubio y Clara Lago, según informa el diario 'El País'. La serie constará de seis episodios que se grabarán desde finales de este mes entre España (Cádiz) y Colombia (Bogotá y Cartagena de Indias).

INGRID RUBIO, CAPITANA
Ingrid Rubio interpretará a Mencía de Calderón, la mujer que capitaneó en la vida real la expedición. Esta tarea correspondía a su marido, el adelantado Juan de Sanabria, pero su muerte provocó que la viuda cogiera las riendas de una travesía infestada de piratas, enfermedades y penalidades. Sin embargo, tantos sinsabores no lograron doblegar la determinación de las mujeres, según informa 'El País'.

Hugo Silva interpretará al capitán Hernando de Salazar, papel con el que regresa con esta serie a televisión después de protagonizar la TV movie histórica La princesa de Éboli, también en Antena 3. Otros proyectos del actor en la cadena han sido Karabudjan o Los hombres de Paco (Antena 3). Por su parte, Ingrid Rubio ha desarrollado casi toda su carrera en el mundo del cine en películas como 'Que se mueran los feos'. Clara Lago regresa a la televisión tras su participación en 'Las chicas de oro' (La 1), aunque su carrera se ha centrado principalmente en el cine, con producciones como 'El viaje de Carol' y la última película de Sánchez Arévalo, 'Primos'.

OCHENTA DONCELLAS DE LAS MEJORES FAMILIAS
La novela de Elvira Menéndez traslada al lector al siglo XVI, al año 1550. La Corona de Castilla avanza imparable en la conquista del Nuevo Mundo. Carlos V desea cristianizar los remotos lugares del imperio y frenar el mestizaje entre las filas españolas. Para ello, el Consejo de las Indias envía a América la primera caravana de mujeres de la historia: ochenta doncellas escogidas entre las mejores familias de hidalgos, que han visto menguada su riqueza por la crisis que asola el Reino.

La Fundación Nao Victoria ha concedido a la serie una réplica de tamaño natural de un galeón español del siglo XVI para el rodaje de la adaptación de 'El corazón del océano'. Este proyecto se suma a la adaptación de 'El tiempo entre costuras' que Antena 3 prepara desde noviembre de 2010 y que protagonizará Adriana Ugarte ('La Señora', La 1).

Publicidad