CON LA PRESENCIA DE LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS

CON LA PRESENCIA DE LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS

Homenaje a los 'Tesoros vivos de la televisión'

Los Príncipes de Asturias han presidido este encuentro que ha organizado la Academia de la TV y la UEM. Presentado por Matías Prats y Olga Viza, el acto ha homenajeado a una veintena de rostros históricos de la televisión como Chicho Ibáñez Serrador, Rosa María Calaf, Pedro Erquicia... y directivos como José Miguel Contreras o Javier Bardají.

Desde hace dos años, la Academia de Televisión y la Universidad Europea de Madrid trabajan conjuntamente en la grabación de los testimonios de los profesionales que protagonizaron la historia de la televisión en España desde su creación en 1956 hasta la actualidad, y que pretende confeccionar un mapa de la memoria televisiva de nuestro país.

El homenaje de este año a los 'Tesoros vivos de la televisión' ha estado presidido por los Príncipes de Asturias. Los periodistas y académicos Matías Prats y Olga Viza han presentado el encuentro y bromeado con el Príncipe: "JJOO de Barcelona. Estadio Montjuic. Observen al abanderado español... Qué porte", ha bromeado Prats durante el acto. 

El encuentro ha contado con las intervenciones de Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea de Madrid, Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia, Fernando Navarrete, presidente de la Asociación de Realizadores de TV y vicepresidente de la Academia, Rosa María Calaf, representante de los homenajeados y S.A.R el Príncipe de Asturias, encargado de clausurar la jornada.

Durante el acto se han podido ver, por primera vez, algunas imágenes de las entrevistas grabadas hasta la fecha para 'Tesoros vivos de la televisión'. La recopilación de estos testimonios es fundamental para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial y surge de la necesidad de reconstruir la historia de la televisión desde sus inicios con un fin documental e investigador.

Don Felipe aprovechó para lanzar palabras de estímulo al medio televisivo, dada "la crisis y la transformación profunda que vivís" y que "os impone enormes retos". El acto tuvo su momento más emotivo cuando los Príncipes saludaron a Chicho Ibáñez Serrador, sentado en silla de ruedas en la primera fila de los "tesoros vivos".

Objetivo TV | Madrid | 06/03/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.