ObjetivoTV » Actualidad » España

HOY EN LA SEXTA3

Homenaje a Elizabeth Taylor

La gata Maggie nos dejó ayer huérfanos de una de las grandes épocas del cine en Hollywood. La Sexta3 le rinde homenaje emitiendo dos de sus películas más recordadas.

MUERE ELIZABETH TAYLOR

antena 3 MUERE ELIZABETH TAYLOR

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 24.03.2011 13:17

Con motivo del fallecimiento hoy de Elizabeth Taylor, La Sexta3 Todo Cine rinde homenaje a una de las estrellas cinematográficas más grandes de todos los tiempos, a partir de las 22:00 horas, con la emisión de dos de sus míticas películas: 'La gata sobre el tejado de zinc' y 'El padre de la novia'.

Elizabeth Taylor falleció ayer a la edad de 79 años, tras dos meses ingresada en un hospital en Los Ángeles. La actriz de origen británico y de ojos violeta fue premiada con dos Oscar por sus interpretaciones en 'Una mujer marcada' y '¿Quién teme a Virginia Woolf?' y fue premiada por la Academia con el galardón especial Jean Hersholt por su labor humanitaria. Elizabeth Taylor pasará a la historia del cine gracias a su impecable trabajo en más de 70 títulos y sus siete décadas dedicadas al mundo del cine. 

LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC
Richard Brooks ('A sangre fría') dirigió en 1958 esta película basada en la obra teatral del mismo título del dramaturgo Tennessee Williams. El filme, protagonizado por Elizabeth Taylor ('¿Quién teme a Virginia Woolf?') y Paul Newman ('El golpe'),  obtuvo seis nominaciones a los Oscar (mejor película, mejor director, mejor actor y actriz principal, para Paul Newman y Elizabeth Taylor, respectivamente; mejor guión y mejor fotografía), tres a los BAFTA (mejor película y mejores actor y actriz principales) y dos a los Globos de Oro (mejor película y mejor director).  

La cercana muerte del patriarca de una poderosa familia desemboca en el enfrentamiento de sus herederos. Uno de los hijos, Brick, se ve superado por la situación y busca refugio en el alcohol. Su mujer, Maggie, luchará por acabar con su apatía. El otro hijo, Gooper, tan oportunista como su esposa, hará lo posible por alcanzar su ambicioso objetivo.

EL PADRE DE LA NOVIA
Vincente Minnelli puso la nota cómica a la relación suegro-yerno cuando, en 1950, filmó esta película protagonizada por Spencer Tracy, nominado al Oscar al mejor actor por su interpretación de padrino, y Elizabeth Taylor ('Cleopatra'). El largometraje estuvo nominado también a los Oscar en las categorías de mejor película y mejor guión.

Stanley Banks es un hombre de mediana edad, felizmente casado y orgulloso de ser el padre de Kay, una joven con quien tiene una excelente relación. Cuando Kay anuncia que se ha prometido con su novio, el mundo de Stan se viene abajo.

Publicidad