ObjetivoTV » Actualidad » España

39 EDICIÓN

La gran noche de la televisión en la entrega de los TP de Oro

Antena 3 ha recibido 4 de las 9 estatuillas a las que optaba, entre ellas la de mejor presentador de informativos a Matías Prats, su octavo TP.

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 01.03.2011 10:54

'El discurso del rey' se coronó anoche como la mejor película del año en la ceremonia de los Oscar. Esta noche, Matías Prats es coronado como el "rey" de la televisión en la gala de los TP de Oro. La ceremonia de la 39ª edición de los TP de Oro, presentada por Patricia Conde, se ha celebrado esta noche en los Teatros del Canal de Madrid. 

Prats ha recibido su octavo TP de Oro a título personal, a los que se suman los 7 de los informativos que presenta, es decir, cuenta en su haber con un total de 15 TP de Oro. Este galardón ha sido uno de los 4 que ha recibido Antena 3, que optaba a 9 premios. 'Esta casa era una ruina' se ha llevado el de mejor reality; la serie extranjera preferida por los lectores de la revista Teleprograma ha sido Los Simpson; y el TP al mejor informativo ha sido para Antena 3 Noticias 2.

La hegemonía de 'Cuéntame cómo pasó' ha terminado este año. Ana Duato se lleva su TP a la mejor actriz, pero Paco León le "roba" el galardón a Imanol Arias y 
se convierte en el mejor actor. El héroe del Siglo de Oro, 'Águila Roja' (La 1), se hace con la estatuilla a la mejor serie.

Por extrañas razones, 'Sé lo que hicisteis' ha recibido un premio como mejor magacín, mientras que 'El Hormiguero' lo ha ganado en el apartado de mejor programa de entretenimiento. La mejor presentadora de magazine ha sido de nuevo Ana Rosa Quintana y 'Españoles en el mundo' se ha llevado el TP al mejor programa de actualidad. 

Como no podía ser menos, la serie de Clan TV 'Bob Esponja' ha recibido el TP de Oro al mejor programa infantil. El premio a la mejor telenovela ha ido a caer en 'Amar en tiempos revueltos' (La 1) y el mejor concurso de 'Pasapalabra' (Telecinco).

Finalmente, a los espectadores les convenció más la cobertura del Mundial de Sudáfrica que hizo Cuatro y así lo han reconocido, frente a la que hizo Telecinco. La protagonista del Mundial (con permiso de la Roja), Sara Carbonero, se fue de vacío a su casa.

Publicidad