Atresmedia, como Grupo de Comunicación referente en la información política y de actualidad, se vuelca en la cobertura de 'El debate en Atresmedia' a través de Antena 3, laSexta, Onda Cero y sus respectivos portales en Internet.

Vicente Vallés será el moderador de Atresmedia en el debate a cinco que organizará la Academia de Televisión junto a RTVE y la FORTA y que se celebrará en la noche del próximo día 4 de noviembre en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo (Madrid). Compartirá dicha tarea con la periodista de TVE Ana Blanco.

El debate, que comenzará a las 22:00 horas del lunes, contará con la participación de los cinco líderes de los principales partidos de España: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox).

El director de Noticias 2 en Antena 3 ya desempeñó esta función en el debate organizado por la Academia de la Televisión en 2016. Además, Vallés cuenta con una sólida experiencia en esta labor, presentando junto a Ana Pastor el '23-A: El debate decisivo' en las pasadas elecciones generales así como el histórico '7-D: El debate decisivo' de 2015, organizados por Atresmedia Televisión Atresmedia, y que, además de marcar un antes y un después en la forma de celebrar debates televisivos, supusieron un impresionante éxito de audiencia al servicio de la ciudadanía.

La señal proporcionada por la Academia de la Televisión será difundida por Antena 3 y laSexta a partir de las 22:00 horas. Ambas cadenas ofrecerán a sus espectadores puntos de directo y seguimiento por parte de sus equipos de Noticias.

También habrá un seguimiento del debate por parte de Onda Cero así como a través de Antena 3 Internacional y de ATRESplayer.

'Especial Debate' en Antena 3 Noticias con Sandra Golpe

Antena 3 Noticias, líder en Informativos durante 2019, ofrecerá una programación especial con motivo de la retransmisión de 'El debate en Atresmedia'. La segunda edición de los Informativos de Antena 3 estará presentada por María José Sáez y antes de la retransmisión habrá un previo al debate conducido por Sandra Golpe desde las 21:30 a las 22:00 horas.

Tras la finalización del encuentro, 'Especial Debate: El Análisis', con Sandra Golpe, se ocupará de analizar de forma pormenorizada el debate y contará como principal aportación con un sondeo de Sigma Dos realizado en exclusiva para Antena 3 Noticias. Esta novedad se basa en un muestreo de más de 4.000 llamadas para analizar quién ha ganado el debate y si ha podido cambiar el sentido del voto tras la retransmisión.

Respecto al análisis, Golpe contará con expertos en lenguaje gestual como José Luis Martín Ovejero y analistas como Toni Bolaño, Esther Jaén, Francisco Marhuenda, Carmen Morodo y Nacho Cardero.

El especial de Antena 3 Noticias mantendrá conexiones en dúplex con representantes de políticos como Susana Díaz (PSOE), Javier Ortega Smith (Vox) o Juan Carlos Monedero (Unidas Podemos) así como el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, o el alcalde de Vigo, Abel Caballero, entre otros.

'Especial Debate: El Análisis' ofrecerá también cómo se ha seguido el debate en colectivos como jubilados, funcionarios, familias… o entre la España urbana y la España rural.

'ARV: El Debate de los candidatos', en laSexta, con Antonio García Ferreras

'Al rojo vivo', la referencia informativa de las coberturas electorales, lidera la programación especial sobre el debate en laSexta. Antonio García Ferreras dirige y presenta ‘ARV: El Debate de los candidatos’, que comenzará con un previo a las 20:20 horas y ofrecerá el ‘superanálisis’ en el postdebate.

Para ello contará con analistas como Sandra León, Pablo Simón, Lluís Orriols, José Miguel Contreras, Angélica Rubio o María Claver, entre otros.

Las ediciones de laSexta Noticias y 'Más Vale Tarde' también harán un seguimiento previo al debate durante toda la jornada.

Edición especial de 'La Brújula', con Juan Ramón Lucas, en Onda Cero

'El debate en Atresmedia' también se vive en Atresmedia Radio. Onda Cero emitirá de forma íntegra el encuentro de los cinco principales candidatos a la Presidencia del Gobierno. Lo hará a través de una edición principal de 'La Brújula', el informativo de Juan Ramón Lucas, que comenzará a las 20:00 horas y se extenderá hasta la una de la madrugada.

Lucas contará en esta edición especial de ‘La Brújula’ con un gran equipo de analistas políticos y económicos que pondrán el foco en las grandes cuestiones planteadas por los candidatos, pero también en la letra pequeña de sus propuestas.

Además, los Servicios Informativos de Onda Cero tendrán abiertas sus líneas con las sedes de los partidos políticos que participan en el debate.

Cobertura especial en Internet

Atresmedia, Grupo de Comunicación de referencia en Internet, también ofrecerá una gran cobertura digital para este encuentro, que podrá seguirse en directo a través de ATRESplayer, incluida su versión internacional.

Tanto antena3.com como lasexta.com (con especial cobertura en los portales de Antena 3 Noticias y laSexta Noticias) y ondacero.es ofrecerán un seguimiento en tiempo real de EL DEBATE así como contenido específico para esta cita.

Además, de los portales, la cobertura en internet de 'El debate en Atresmedia' estará complementada en redes sociales a través de sus perfiles oficiales, que reflejarán el otro punto de vista del encuentro e informarán sobre todo lo que suceda antes, durante y después para ofrecer una cobertura completa a tiempo real y el análisis más completo.

Seguimiento fuera de España

'El debate en Atresmedia' también estará disponible en el extranjero a través de su emisión de forma simultánea en el canal internacional de Antena 3, presente en todos los países de habla hispana, EEUU y Europa, y enfocada hacia los más de dos millones de españoles con derecho a voto que residen fuera de nuestras fronteras.

ATRESMEDIA: liderazgo en debates recompensado por la audiencia

En su voluntad de servicio público, Atresmedia es un actor de referencia en la organización de debates desde 1993, cuando Antena 3 emitió el primer cara a cara entre Felipe González y José María Aznar.

Desde entonces, la audiencia ha recompensado la apuesta del Grupo por la información política. Así, '23-A: El debate decisivo' revalidó el éxito de Atresmedia Televisión obtenido en 2015 con '7-D: El debate decisivo', constituyendo un hito televisivo en el campo de la información y de las audiencias. Fue el debate más visto de la campaña de las últimas elecciones generales con 9.477.000 espectadores y un 48,7% de cuota media de audiencia. Además, fue el espacio más seguido en los últimos tres años, con más de 17 millones de personas viéndolo en algún momento de su emisión.

Con su emisión ATRESplayer batió récord histórico con más de 600.000 reproducciones, la mayoría (640.000) concentrada durante la emisión del debate y el resto en sus especiales.

En 2015 '7-D: El debate decisivo' no solo supuso un hito televisivo informativo sin precedentes, sino también un acontecimiento único en audiencias al convertirse en el debate electoral más visto en un grupo de televisión desde 2008 con un 48,2% de cuota y 9.233.000 espectadores.

A la audiencia en televisión hay que sumar más de 300.000 personas que siguieron el inédito debate a cuatro desde ATRESplayer, tanto en la web como en aplicaciones para teléfonos y tabletas, lo que supuso un récord histórico de seguimiento de un evento en directo, por encima de Fórmula 1 y los partidos de Champions League.

Además, en Twitter, se situó como la emisión televisiva más comentada de 2015, con 2,5 millones de tuits y más de 300 mil autores únicos que generaron una media de 12.500 comentarios por minuto.