Antena 3 emite el último episodio de Doctor Mateo después de cinco temporadas llenas de éxitos y reconocimientos. La adaptación de la popular producción británica 'Doc Martin', protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke se despide tras haber conquistado a la audiencia dominical, con una media de más de 2,6 millones de espectadores y el 14,7% de cuota.

UNA DE LAS FICCIONES MÁS GALARDONADAS
Desde su estreno en febrero de 2009, la serie acumula numerosos galardones. Los últimos, conseguidos por dos de sus protagonistas, han sido el Fotogramas de Plata para Gonzalo de Castro y los premios Zapping y Ondas para la actriz protagonista, Natalia Verbeke.

Entre otros, destacan el TP de Oro al Mejor Actor para Gonzalo de Castro; el Premio a la Mejor Serie TV (PREMIOS PUNTO RADIO LA RIOJA); María Esteve, Mejor actriz de comedia (VI FESTIVAL DE CINE DE COMEDIA DE TARAZONA y EL MONCAYO "Paco Martínez Soria").

No solo los actores han recibido su reconocimiento. La serie fue galardonada por la difusión que hace de Asturias y de la provincia de Colunga con el  "Manín de Honor" del Coro Marinero Manín de Lastres. En su estantería también se encuentra el premio de la primera edición del FesTVal como Mejor ficción de comedia de 2008; Mejor ficción nacional (XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES Y CINE ALTERNATIVO DE BENALMADENA, FICCAB ´09); Doctor Mateo, Medalla de Oro del Turismo (LA UNIÓN HOTELERA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS) por ser un producto de calidad capaz de potenciar el turismo en Asturias y su gran aceptación entre el público.

SINOPSIS DE DOCTOR MATEO
Doctor Mateo cuenta la vida de un cirujano que deja atrás su vida en Nueva York, en pleno éxito profesional, para reconvertirse en el médico de San Martín del Sella, pueblo en el que pasó sus vacaciones de niño y adolescente (grabado en Lastres –Asturias-). Este escenario se ha convertido en un referente turístico por ser un por ser un producto de calidad que difunde la imagen de Asturias más allá de sus fronteras.