ObjetivoTV » Actualidad » España

TRIBUNALES

Desestimada la petición de la Ser de suspender cautelarmente 'Tiempo de Juego'

El auto admite que todos los programas radiofónicos deportivos de fin de semana tienen cierta similitud.

Cadena Ser

Cadena Ser Cadena Ser

Publicidad

Efe | Madrid
| 10.03.2011 13:14

El juzgado mercantil número 8 de Madrid ha desestimado suspender de forma cautelar el formato que utiliza el programa 'Tiempo de Juego' (Cope), una suspensión que había solicitado la Cadena Ser, por considerar que se trata de un plagio de su espacio 'Carrusel Deportivo'.

El auto, al que ha tenido acceso Efe, admite que todos los programas radiofónicos deportivos de fin de semana tienen cierta similitud, y recuerda que la ley establece que "la imitación de prestaciones e iniciativas empresariales o profesionales ajenas es libre".

La única salvedad a esta norma, añade el magistrado, es que el producto concreto esté amparado "por un derecho de exclusiva reconocido en la ley", circunstancia que deberá aclararse a lo largo del procedimiento para averiguar si existe competencia desleal por parte de la Cope.

La Cadena Ser presentó el pasado mes de noviembre una demanda contra la Cope por considerar que su espacio había sido plagiado y por competencia desleal y reclamaba en esa demanda la suspensión cautelar de la explotación de ese formato.

Publicidad