ÉXITO DE AUDIENCIA

ÉXITO DE AUDIENCIA

Curiosidades que no sabías sobre la telenovela 'Fatmagül'

Despedimos 'Fatmagül' en Nova, aunque podremos volver a verla en Atresplayer. Si todavía sigues emocionado con esta espectacular historia, no te pierdas todas las curiosidades que te contamos a continuación.

Seguro que te interesa

La telenovela 'Fatmagül' está basada en una novela turca de Vedat Türkali ¿Fatmagül’ün Sucu Ne?’ (¿Qué culpa tiene Fatmagül?) Donde el escritor exponía una dura realidad que se vivía en Turquía durante la década de los 70, cuando a los violadores quedaban impunes de su delito si tras el hecho cometido se casaban con la mujer a la que habían violado.

Vedat, fue un escritor turco, conocido por ser un activista por los derechos de las mujeres. Mostró a través de esta novela lo ilógica y horrorosa que era esa ley para la mujer. Su hija, la actriz Deniz Türkali, es también una conocida defensora de los derechos de las mujeres. Además también actúa en 'Fatmagül' en el papel de Perihan Yasaran, madre de Selim.

Tras el éxito del libro, se rodó en 1986 una película, aunque la historia de la cinta difiere bastante de la trama de la telenovela al igual que la historia original escrita por Vedat Turkali.

Uno de los cambios más drásticos es el personaje de Kerim, mientras que en la telenovela nos tiene robados a todos el corazón, por ser un hombre honesto y bondadoso, en el libro y en la película es un hombre violento y resentido y que además SI participó en la violación de Fatmagül.

También existe diferencias con el personaje de Rahmi y el personaje de Mustafá, entre otros, directamente no existe en la trama original.

Con respecto al elenco de la telenovela, tras el éxito de 'Fatmagül', su protagonista Beren Saat, pasó a ser la actriz mejor pagada de la televisión Turca. Está casada con Kenan Doğulu, un conocido cantante de música pop turca.

En cuanto a Engin Akyürek, que da vida a Kerim Ilgaz, destaca la nominación que obutvo en 2015 en los Premios Emmy Internacional por su papel de Omar Demir en 'Kara Para Ask'.

Fatmagül’ se ha convertido en uno de los mayores éxitos, a nivel mundial, de este tipo de producciones. La ficción turca ha ido desbancando en multitud de ocasiones a telenovelas latinoamericanas que, hasta hace poco, eran las reinas indiscutibles del mercado y de las parrillas internacionales.

‘Fatmagül’ se ha emitido ya en más de 50 países en Europa (Inglaterra, Francia, Grecia, Rusia…), América (Chile, Perú, Argentina, México, Colombia…), Asia (India, Pakistán…) y África (Egipto, Marruecos…).

Su éxito de audiencia ha sido tal que en países como Chile, por ejemplo, se convirtió en la telenovela más vista de 2014 y 2015. Perú la emitió en horario de máxima audiencia y se convirtió la emisión más vista de la cadena.

En Pakistán, ‘Fatmagül’ tuvo tal repercusión que se estima una audiencia media de 80 millones de espectadores y en Afganistán, su éxito llevó a su protagonista femenina (Beren Saat) a protagonizar varias campañas sanitarias dirigidas a mujeres.

Seguro que te interesa:

La protagonista de 'Fatmagül' se adelanta a la tendencia del verano: el vestido floreado

Objetivo TV @objetivotv | Madrid | 18/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.