ObjetivoTV » Actualidad » España

ONCE MENOS QUE EN MARZO

El consumo televisivo en abril cae hasta los 251 minutos

El consumo televisivo se ha situado en los 251 minutos (4 horas y 11 minutos) de media por persona al día durante el mes de marzo, según los datos facilitados por Barlovento. Una cifra que supone once minutos menos que el mes anterior y tres menos que abril del año anterior.

Publicidad

Agencias | Madrid
| 03.05.2013 09:40

Por primera vez en los últimos meses, el consumo televisivo desciende respecto al mes anterior y al mismo periodo del año pasado. En abril el promedio de tiempo que los españoles han pasado frente al televisor ha sido de 251 minutos (4 horas y 11 minutos), según los datos facilitados por Barlovento. Una cifra que supone 11 minutos menos que el mes anterior y tres menos que abril del año anterior.

La Comunidad Valenciana, con 264 minutos de media por persona y día, encabeza el ranking en España, seguida por Andalucía (261 minutos). Mientras, Galicia es la que registra un menor consumo, con 224 minutos.

Por su parte, el consumo de TDT sube tres décimas respecto al mes anterior, hasta el 82,2%. El Cable, sin embargo, baja dos (13,7%), al igual que el Satélite (4%).

Cataluña es la región que más consume a través de TDT. País Vasco y Asturias son las que más lo hacen utilizando el Cable y, por último, Aragón encabeza el 'ranking' del Satélite.

Publicidad