ObjetivoTV » Actualidad » España

DOCUMENTAL

La BBC y Antena 3 coproducen un documental sobre la vida en el Ártico

La serie 'Planeta Helado' se centrará en los retos que afrontan los animales en ambos polos.

Oso en el Ártico

Greenpeace Oso en el Ártico

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 09.12.2010 12:50

Hace dos años, la BBC se embarcó en producción de 'Planeta Helado', una serie documental dirigida por Alastair Fothergill, creador de las premiadas superproducciones 'Planeta Azul' y 'Planeta Tierra'. De eso hace ya dos años y cuenta con Antena 3 y Discovery Channel como socios en el proyecto, según informa 'El País'. 

'Planeta Helado' es una serie documental que retratará la historia y la vida del Ártico y del Antártico. La serie, actualmente en fase de rodaje, contará con un total de siete episodios. En ellos, se reflejará la vida de las dos regiones heladas del planeta: los retos que afrontan los osos polares y los lobos árticos del norte y los pingüinos y albatros del sur.

Según declaraciones a 'El País' de Mercedes Gamero, directora de Antena 3 Films y de Producción Ajena, Antena 3 quiere divulgar "mensajes ecológicos" y nada mejor que hacerlo a través de superproducciones de este estilo.

Aunque por el momento la decisión no está tomada, Nitro se convierte en la cadena con más posibilidades para acoger el estreno y posterior emisión de esta gran producción. "Queremos dotar de personalidad a los otros canales del grupo y no robarles protagonismo", afirma Gamero.

ANTENA 3 EMITIRÁ 'PLANETA HUMANO'

Antena 3 también se ha hecho con los derechos de emisión de 'Planeta Humano', la otra gran serie documental, rodada en alta definición, y que cuenta con el naturalista David Attenborough como voz conductora. Esta serie recrea las increíbles relaciones que se establecen entre humanos y naturaleza. 

Publicidad