ObjetivoTV » Actualidad » España

SEGÚN DATOS DE COMSCORE

ATRESMEDIA, grupo audiovisual líder en internet, sube a los 26,3 millones de visitantes únicos y al quinto lugar de sites más visitados

ATRESplayer también crece y conquista el liderazgo frente a su competidor con más de 2,2 millones en julio. Antena 3 registra 9,8 millones de visitantes únicos y laSexta, con 8,3 millones, mantiene su contundente distancia con respecto a su rival. ondacero.es, con 2,3 millones y un crecimiento del +51% vs julio 2019, vuelve a ser la radio con mayor consumo de minutos por visitante frente a su competencia; mientras que Europa FM logra una media de más de 640.000 visitantes únicos

Publicidad

ATRESMEDIA es, un mes más, el grupo audiovisual líder en internet con 26,3 millones de visitantes únicos. Según los últimos datos publicados hoy por el medidor recomendado Comscore, correspondientes a julio, este resultado mantiene a ATRESMEDIA de nuevo a la cabeza de las audiencias digitales y a una enorme ventaja con respecto a su competidor, al que supera en un +50%. Además, escala una posición en el Top 10 de sites más visitados y vuelve a colocarse en quinto lugar, su mejor resultado histórico en el ranking.

Los 26,3 millones de visitantes únicos conseguidos por ATRESMEDIA en el último mes, que suponen un crecimiento interanual del +7%, le colocan nuevamente líder entre los grupos audiovisuales y a una rotunda ventaja con respecto a su competidor directo, al que supera en 8,7 millones de visitantes únicos.

También mantiene su gran distancia frente a su rival directo en el ranking de sites más visitados en España, ya que su competidor sigue en el puesto 17.

Antena 3 logra 9,8 millones y laSexta suma 8,3 millones

En julio, Antena 3 ha conseguido 9,8 millones de visitantes únicos y ha vuelto a destacar con el seguimiento a Antena 3 Noticias y ‘Espejo Público ES! Verano’, con actualidad informativa del país, social y política, así como la evolución de la pandemia provocada por el COVID-19 y las medidas adoptadas por Gobierno y Administraciones. Junto a la información, el entretenimiento de ‘Pasapalabra’, el concurso conducido por Roberto Leal, y las mejores recetas de ‘Cocina abierta con Karlos Arguiñano’, han sido sus contenidos más seguidos, sin olvidar su serie de tarde ‘Amar es para siempre’ y el estreno de la ficción revelación del verano, ‘Mujer’.

La web de laSexta logra, por su parte, 8,3 millones de visitantes únicos y un crecimiento interanual de +8%.

Nuevamente, consigue una contundente ventaja sobre su competidor ampliando la distancia a un +149% y una diferencia de casi 5 millones de visitantes únicos. En la categoría de General News, a la que pertenece desde hace ya diez meses, se sitúa en esta ocasión el puesto número 15.

Un mes más, entre sus contenidos más fuertes se sitúan laSexta Noticias, especialmente con su actualidad y cobertura social, política y económica del país y el avance de la situación por los rebrotes de coronavirus, en España y el mundo, junto a sus programas de actualidad diarios y en Prime Time, ‘laSexta Noche’, ‘El intermedio’, ‘Más vale tarde’, ‘Al rojo Vivo’ y el entretenimiento diario de ‘Zapeando’ y ‘Aruser@s’.

ATRESplayer adelanta a su competidor con 2,2 millones

ATRESplayer, la plataforma online de video de ATRESMEDIA con estándar óptimo de calidad, cierra un exitoso balance en julio con 2,2 millones de visitantes únicos (+4% vs julio 2019), y logra imponerse a su competidor.

En julio, ATRESplayer obtiene un crecimiento del +2% frente a su competidor (2,1 millones de visitantes únicos), que mantiene el acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de ATRESMEDIA:

ATRESplayer PREMIUM incorpora como últimos estrenos de la plataforma ‘Palo y Astilla’, que emitirá cada domingo una nueva entrega, es un formato documental original presentado por Mamen Mendizábal, en el que cada semana un personaje popular rinde tributo a sus padres a través de sus recuerdos. Entre estos personajes se encuentran Xavier Sardà, Iñaki Gabilondo, Alberto Chicote, José Sacristán, Arantxa Sánchez Vicario y el Gran Wyoming.

Para su público más joven, Flooxer apuesta en la plataforma apuesta por la vuelta de ‘Comando Squad’ y el estreno de ‘Campamento Albanta’.

La serie original de Flooxer, tras el éxito de sus dos primeras entregas, estrena completa su tercera temporada, ‘Comando Squad: Reset’, que se convertirá en la primera serie inmersiva en tiempo real en la que se combinará ficción y reality show. Un proyecto en el que sus protagonistas se sumergirán en una fiesta de presentación del videojuego más puntero que existe y ahí empezará la aventura.

‘Campamento Albanta’ es un thriller de misterio ambientado en un campamento, Albanta, aislado del mundo. Allí, un grupo de adolescentes convivirá durante un mes con el objetivo de llegar a conectar, emocional y físicamente, con la naturaleza, con la vida en comunidad y con la consciencia de uno mismo. Ese misterioso escenario, alejado de todo lo que conocían hasta el momento, será el principal protagonista de una serie donde nada será lo que parece.

‘Mujer’ es el último estreno y gran éxito de Antena 3, que se suma a los contenidos de ATRESplayer y preestrenos en ATRESplayer PREMIUM cada semana con un nuevo capítulo antes del estreno en televisión.

Igualmente, ATRESplayer PREMIUM cuenta en su catálogo con estrenos exclusivos como el especial de Jordi Évole nominado a los premios Emmy, ‘Mr. Trump, disculpe las molestias’.

Asimismo, ofrece gran variedad de series completas como ‘El Nudo’, ‘La Valla’ y ‘Benidorm’. Y, vuelve con la segunda temporada de #Luimelia, y el estreno del tercer capítulo de ‘Veneno’ previsto para el 20 de septiembre.

Onda Cero firma en julio con 2,3 millones de visitantes únicos

Onda Cero, la radio generalista del grupo, cierra el mes con 2,3 millones de visitantes únicos, manteniendo un crecimiento interanual del +51%.

El consumo total de minutos crece hasta los 176 minutos/visitante, y obtiene una media de 77 minutos/visitante, siendo la radio entre su competencia con mayor retención del usuario.

En julio, el mayor seguimiento a la radio de ATRESMEDIA ha sido por su cobertura de actualidad y la última hora sobre el Covid-19 a través de noticias, programas y directo en web y aplicaciones.

Además, Onda Cero ha lanzado una nueva actualización de su aplicación para Android y para iOS con importantes novedades en el directo, en los podcasts y en los servicios que ofrece. La nueva app permite escuchar más de sesenta emisoras en directo y disfrutar de emisiones especiales sólo a través de ondacero.es. Asimismo, añade nuevas funcionalidades como compartir en redes o temporizador.

Por su parte, Europa FM, la emisora de radiofórmula del grupo, consigue una media de cerca de más de 660.000 visitantes únicos en julio, un mes en el que ha destacado la actualidad con las noticias más virales del momento, y con los programas ‘Levántate y Cárdenas’, ‘Te la vas a ganar’, ‘Yu, no te pierdas nada’ y ‘Malas influencias’.

Publicidad