ObjetivoTV » Actualidad » España

SEGÚN DATOS DE COMSCORE

ATRESMEDIA aumenta su dominio como el grupo audiovisual líder en internet y ATRESplayer encadena tres meses por delante de su rival

El grupo mantiene la posición número 9 del ranking de sites más visitados y la plataforma experimenta una fuerte subida de cerca del 40%. Antena 3 crece y supera los 10,5 millones de visitantes únicos, así como a su principal competidor. laSexta sube a los 9,6 millones de visitantes únicos y la distancia con respecto a su rival se acerca al +200%. Gran crecimiento para ondacero.es hasta los 2,6 millones de visitantes únicos, +23% vs agosto y +42% vs sept. 2019, mientras que Europa FM sube hasta los 625.000 visitantes únicos.

Atresmedia TV

Atresmedia Atresmedia TV

Publicidad

ATRESMEDIA sigue, un mes más, con su dominio absoluto en internet y vuelve a situarse como el grupo audiovisual líder con 26,6 millones de visitantes únicos, con un crecimiento del +8% respecto al mes anterior y del +2% en la comparativa interanual. Según los últimos datos publicados por el medidor recomendado Comscore, correspondientes a septiembre de 2020, este resultado mantiene a ATRESMEDIA a la cabeza de las audiencias digitales aumentando su ventaja con respecto a su competidor, al que supera de forma rotunda, un +42%, una diferencia de 7,8 millones de visitantes únicos. Igualmente, sigue muy por delante de su rival en el ranking de sites más visitados al mantener la novena posición, a casi el doble de lo que registra su competencia directa (puesto 17).

También lidera frente a su competidor la plataforma del grupo, ATRESplayer, que logra su segundo mejor resultado del año con 3,2 millones de visitantes únicos y encadena su tercer mes consecutivo imponiéndose a su rival. Este liderazgo se debe al fuerte crecimiento de ATRESplayer: un +39% respecto al mes anterior y un +37% en relación con septiembre de 2019.

De esta forma, la hegemonía de ATRESplayer se traduce en más de 600.000 visitantes únicos, un +23%, pese a que su competidor mantiene el acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de ATRESMEDIA:

La plataforma del grupo no para de crecer y ofrecer permanentemente nuevo contenido: ATRESplayer PREMIUM estrena cada domingo un nuevo capítulo de ‘Veneno’. Además, para celebrar el éxito de la serie original de ATRESplayer Premium, Antena 3 emitirá el próximo domingo 25 de octubre los dos primeros capítulos de 'Veneno' en una noche muy especial.

Antena 3 estrena ‘La Voz’, contenido también disponible en ATRESplayer para seguir las audiciones a ciegas de la mano de los coaches Antonio Orozco, Alejandro Sanz, Pablo López y Laura Pausini, así como el formato ‘El Regreso’, donde Miriam Rodríguez da una segunda oportunidad a los talents de ‘La Voz’.

Neox destaca este mes en la plataforma porque emite el primer reality-talent de gaming del mundo Top Gamers Academy, presentado por Jordi Cruz y que cuenta con Rubius, WillyRex y Grefg como mentores de los participantes. El formato está disponible en ATRESplayer en directo con Neox y cada día cuenta con un resumen diario del formato.

Por su parte, laSexta apuesta por la aventura con ‘La isla’, presentado por Pedro García Aguado donde 14 mujeres ponen a prueba sus dotes de supervivencia; y ‘Natural’, ocho programas donde Jalis de la Serna muestra la necesidad de cambiar de rumbo, y reconectar con la naturaleza para evitar el efecto boomerang que la sociedad está provocando en esta.

El fenómeno ‘Mujer’ y la serie ‘La valla’ continúan con su emisión en televisión y disponibles en la plataforma PREMIUM, la primera con preestrenos de los capítulos una semana antes de su emisión en televisión y la segunda, disponible completa en la plataforma.

Asimismo, continúan gran variedad de series completas como ‘El Nudo’, ‘Benidorm’, así como el documental de Jordi Évole nominado a los premios Emmy ‘Mr. Trump disculpe las molestias’, y la segunda temporada de #Luimelia.

A todo este catálogo se suma el estreno este domingo de ‘El Instante decisivo’, el relato de doce días trepidantes que cambiaron el destino de todos, y nuevos proyectos en ficción que verán la luz próximamente como ‘ByAnaMilán’ o ‘FoQ: El reencuentro’ o los documentales originales ‘Ellas’ y ‘Pongamos que hablo de Pedro Almodóvar’.

Antena 3 y laSexta también crecen en su liderazgo frente a sus rivales

En septiembre de 2020, Antena 3 ha conseguido más de 10,5 millones de visitantes únicos, resultado con el que se impone a su directo competidor (+5%) al crecer, además, un +9% vs mes anterior y mantenerse respecto al mes de septiembre de 2019.

Un mes más, entre sus contenidos han vuelto a destacar Antena 3 Noticias y ‘Espejo Público’, con el seguimiento a la actualidad informativa del país, social y política, así como la evolución de la pandemia provocada por el COVID-19 y las medidas adoptadas por Gobierno y las comunidades, coincidiendo además con el arranque escolar.

Junto a la información, la web de la cadena suma este mes el gran estreno de ‘La Voz’ y el mejor entretenimiento, ‘El Hormiguero 3.0’, ‘Pasapalabra’, ‘Cocina abierta con Karlos Arguiñano’…, y las ya citadas series y su ficción diaria ‘Amar es para siempre’.

La web de laSexta logra, por su parte, 9,6 millones de visitantes únicos, con un crecimiento de un +18% respecto a agosto e interanualmente un +9%. Sigue ampliando ventajas con su competidor, por lo que laSexta.com le gana de forma abrumadora, con una distancia de más de 6,2 millones de visitantes únicos, +184%.

En la categoría de General News, a la que pertenece ya desde hace un año, se mantiene igualmente el puesto número 15.

Un mes más, entre sus contenidos más fuertes se sitúan laSexta Noticias, especialmente con su actualidad y cobertura social, política y económica del país y el avance de la situación con la pandemia en España y el mundo, junto a las entrevistas y la información a diario y en Prime Time de ‘laSexta Noche’, ‘Más vale tarde’, ‘Al rojo Vivo’ y el mejor entretenimiento y la actualidad a diario en ‘Zapeando’, al que se suma de lunes a jueves ‘El Intermedio’.

Gran crecimiento para Onda Cero hasta los 2,6 millones

Con el estreno de su nueva App, Onda Cero, la radio generalista del grupo, finaliza el mes con 2,6 millones de visitantes únicos, por lo que registra un destacado ascenso al superar al mes de agosto en un +23% y un +42% en la evolución interanual.

Con una media de 64 minutos/visitante logra ser la radio con mayor retención del usuario, respecto a su competencia.

La cobertura informativa del desarrollo de la pandemia por coronavirus y las medidas sanitarias en cada comunidad autónoma han centrado el interés de los usuarios. La nueva app de ondacero.es y el regreso de las grandes estrellas de la radio (Carlos Alsina, Julia Otero, Juan Ramón Lucas, Jaime Cantizano….) han impulsado la audiencia de la cadena generalista de Atresmedia.

Por su parte, Europa FM alcanza en septiembre los 625.000 usuarios únicos, lo que supone un incremento con respecto al mes anterior de un 4%, gracias a programas como ‘Levántate y cárdenas’ (Javier Cárdenas), ‘yu: No te pierdas nada’ (Ana Morgade y Pantomima Full), ‘¿Me pones?’ (Juanma Romero), ‘Europa baila’ (Brian Cross) o ‘Insomnia’ (Wally López); unidos al mejor y más variado mix musical.

Publicidad