consigue en el 1º semestre el EBITDA de todo 2012 (+39,5 millones de euros)

consigue en el 1º semestre el EBITDA de todo 2012 (+39,5 millones de euros)

Atresmedia aumenta su Beneficio Neto por primera vez desde 2010 (+62,3%)

Los Resultados de Atresmedia en el primer semestre del año confirman los beneficios de la fusión con laSexta que ya se apuntaban en el primer trimestre del año y ha seguido optimizando sus principales indicadores respecto a la suma de los Resultados obtenidos por el Grupo Antena 3 y laSexta (Proforma) 2 en el mismo periodo de 2012, antes de la integración.

La Compañía, en un contexto de crisis publicitaria, ha invertido la tendencia de los últimos años y por primera vez desde 2010 ha conseguido aumentar su Beneficio Neto (+62,3%, hasta los 29,1 millones de euros). Asimismo, ha logrado en los primeros seis meses igualar ya el EBITDA alcanzado a lo largo de todo 2012 (+39,5 millones), lo que supone un crecimiento semestral del 15,9%.

El crecimiento del EBITDA es del 584,6% con respecto a los Resultados Brutos de Explotación de ambas compañías antes de la integración y, frente a unas pérdidas proforma de 14,2 millones de euros antes de la fusión, Atresmedia logra hasta junio un Beneficio Neto de 29,1 millones de euros.

El extraordinario esfuerzo realizado por la Compañía en la contención de gastos, con un ahorro de 87 millones de euros por ajustes de costes y sinergias3 (de los cuales 80 millones han sido realizados en la División de TV), unido al aumento de los Ingresos Netos (+10%, hasta los 423 millones de euros), en un mercado publicitario que cae un 14,3%, son las principales claves que explican esta notable mejora en los Resultados. Asimismo, a estos factores hay que sumar la eficacia, tras la integración, de la nueva política comercial, que ha sabido extraer el máximo rendimiento a la notable subida de audiencia experimentada por los canales que integran Atresmedia Televisión.

Fuerte subida de audiencia de Atresmedia TV
El grupo de canales de Atresmedia Televisión es el grupo que más crece en el primer semestre del año. La audiencia media acumulada a junio de 2013 del conjunto de canales ha sido del 28,4%, + 3,7 puntos con respecto a la audiencia agregada de los canales del negocio Televisión y de laSexta del primer semestre de 2012, que fue de un 24,8%. Asimismo, Atresmedia TV lidera el Prime Time tanto en total individuos (29%) como en target comercial (32,4%) superando a Mediaset España en ambas comparativas, en 1,8 y 3,5 puntos, respectivamente.


Claves de los Resultados
- Tras la fusión, la Compañía es capaz de ahorrar 87 millones de euros por ajustes de costes1 (80 millones realizados en la División de TV) y aumentar sus Ingresos Netos (+10%) en un mercado publicitario en crisis que cae un 14,3%
- Frente a unas pérdidas proforma de 14,2 millones de euros antes de la fusión, Atresmedia logra hasta junio un Beneficio Neto de 29,1 millones de euros.

- El EBITDA de la Compañía aumenta un 15,9% con respecto al mismo semestre de 2012. El crecimiento es del 584,6% con respecto a los Resultados Brutos de Explotación de ambas compañías antes de la integración.

- Atresmedia Televisión, pese a la fuerte contención en los costes de programación, ha sido el grupo de canales que más ha crecido en audiencia (+3,7 puntos) y es líder absoluto en prime time tanto en audiencia como en target comercial, la franja y el colectivo más apreciado por los anunciantes

- laSexta es la cadena que más ha aumentado su audiencia en este primer semestre del año, (+1,3 puntos). Antena 3, por su parte, es la única gran cadena que ha conseguido mejorar: 1 punto

- El EBITDA del negocio de radio crece un 5,3% hasta los 8 millones de euros

 

Atresmedia | Madrid | 24/07/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.