ObjetivoTV » Actualidad » España

LOTERÍA DE NAVIDAD 2020

Así han cantado los niños de San Ildefonso el Gordo de la Loteria en los últimos 30 años

Su emoción, su alegría al cantar cada uno de los números premiados en la Lotería de Navidad es una de las tradiciones más arraigadas de su país. Así han cantado el Gordo los niños de San Ildefonso en los últimos 30 años.

Publicidad

¿Por qué los niños del Colegio de San Ildefonso cantan los números de la Lotería de Navidad y no otros? La historia se remonta nada menos que a 1453, cuando los huérfanos de la Casa de los Niños Doctrinos de San Ildefonso, empezaron a contar con una ayuda estatal otorgada por Carlos III. A cambio se le pedía que prestaran labores al servicio público.

Así, cuando en 1892 se celebró el primer Sorteo de la Lotería, entonces llamada la Lotería Moderna, la asignación de esta nueva tarea pareció algo natural. Cabe señalar que el colegio de San Ildefonso era solo de varones, por lo que hasta 1984, cuando el colegio pasó a ser mixto, las niñas no comenzaron a cantar los números con su característico soniquete junto a sus compañeros.

Esta larga tradición sigue hasta nuestros días, y en todos estos años los alumnos del colegio San Ildefonso no han faltado nunca a su cita del 22 de diciembre. En el vídeo de arriba podrás ver cómo se ha cantado el Gordo en cada uno de estos últimos 30 años.

Seguro que te interesa:

De 'El Calvo' de la Lotería al villancico de Caballé y Raphael: Así han sido los anuncios de la Lotería de Navidad de los últimos años

Publicidad