ObjetivoTV » Actualidad » España

PRODUCIDO POR GLOBOMEDIA

Antena 3 viaja al Oeste con el primer 'western' de la ficción española

La cadena de Atresmedia TV y la productora Globomedia preparan un nuevo proyecto de ficción de gran factura, inspirado en los 'western' clásicos y situado en la California del siglo XIX.

 Cinco años para un western

antena3.com Cinco años para un western

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 10.05.2013 13:45

El paisaje árido de la California del siglo XIX será el escenario de la nueva serie que prepara Antena 3. El sombrero de cowboy y las diligencias, el vesturaio y transporte de los protagonista de la primera serie western española. 

Antena 3 y Globomedia preparan un nuevo proyecto de ficción de gran factura, inspirado en las películas del Oeste clásicas y situado en la California del siglo XIX, según informa el diario 'El Mundo'. 

El proyecto, una creación de Daniel Écija, es un relato de acción y aventura en tiempos difíciles, conducido por unos personajes que luchan por resolver los problemas que el destino les envía, construyéndose un futuro entre pistoleros, jugadores y vaqueros. 

Una historia de personas que tratan de hacer realidad sus sueños y de crear lazos en un mundo nuevo. Héroes y villanos que están condenados a encontrarse, compartiendo espacio en una pequeña población que se verá sacudida con la llegada de nuevos habitantes, con objetivos, valores y problemas diferentes a los suyos. 

"Nos ha llamado la atención por la novedad que ofrece. Muchas veces, la virtud también está en el riesgo y a nosotros nos gusta apostar por historias diferentes", explica Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia TV. 

La ambientación será fiel a los códigos del género. Un lugar reconocible tanto por los decorados propios del "lejano oeste" –como son el 'saloon', el banco, la oficina del 'sheriff', la iglesia o la horca-, como por sus universales conflictos e inolvidables personajes. 

"Los personajes protagonistas, que son la parte fundamental y nos parecen fundamentales, están muy bien construidos", añade Sonia Martínez en declaraciones a 'El Mundo'. 

Daniel Écija es productor ejecutivo y creador de varias de las ficciones españolas de más éxito de los últimos quince años: 'Aguila Roja', 'El Barco' o 'El internado', entre otras. 

Antena 3 cuenta con el catalgo más completo de series de la televisión en nuestro país actualmente, marcando tendencias en ficción. Las series históricas como 'Hispania', 'Toledo' o 'El Secreto de Puente Viejo' son ejemplos de la apuesta por la ficción de producción nacional.

Publicidad