ObjetivoTV » Actualidad » España

ACUERDO

Antena 3 y seis universidades investigarán sobre informativos del futuro

Antena 3 acuerda con 6 facultades de Comunicación Audiovisual crear grupos que investiguen y diseñen los informativos televisivos del futuro.

Convenio para investigar cómo serán los informativos del futuro

Rafael Bravo (Antena 3) Convenio para investigar cómo serán los informativos del futuro

Publicidad

Efe | Madrid
| 08.04.2011 09:10

Antena 3 ha alcanzado un acuerdo de colaboración con seis facultades universitarias de Comunicación Audiovisual para establecer grupos de trabajo dirigidos a investigar y diseñar los informativos televisivos del futuro. El acuerdo, denominado 'Proyecto Mañana', ha sido adoptado con la Universidad Antonio de Nebrija, Universidad Carlos III, Universidad de Navarra, Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad Pompeu i Fabra y la Universidad de Sevilla.

El objetivo del mismo, según ha comunicado Antena 3, es el de aportar ideas y métodos en la presentación de noticias. La colaboración con las Facultades de Comunicación Audiovisual se iniciará el próximo mes de mayo cuando Antena 3 traslade a las personas de contacto de cada universidad un cuestionario con los interrogantes a los que se enfrentan los informativos del futuro.

A partir de entonces, cada Facultad elegirá internamente a un responsable del proyecto y un grupo de alumnos que reflexionarán sobre las cuestiones planteadas fruto de lo cual grabarán un informativo que responda a sus conclusiones, según el comunicado de la cadena.

El resultado se presentará a Antena 3 en un plazo de tres meses desde el inicio del proceso. Entre los trabajos presentados la cadena premiará a los dos que considere más innovadores. El galardón consistirá en la concesión a cada una de esas dos facultades de cinco becas trimestrales en Antena 3 Noticias, que se realizarán a partir de julio.

Publicidad