FESTIVAL SOBRE LA FICCIÓN TELEVISIVA ESPAÑOLA

FESTIVAL SOBRE LA FICCIÓN TELEVISIVA ESPAÑOLA

Antena 3, la cadena con más nominaciones a los Premios MIM Series

El festival MIM Series entregará el próximo 1 de diciembre sus premios a los mejores trabajos de la temporada televisiva. Atresmedia TV ha sido el grupo con mayor número de series nominadas a los premios. De un total de once series, cinco son de Antena 3, cuatro de Telecinco y dos de TVE.

MiM series
Premios MiM series | MiM series

MIM Series, el festival dedicado a la ficción televisiva española, entregará sus premios el próximo 1 de diciembre en el Hotel Me de Madrid. Se trata del primer festival dedicado a la ficción televisiva española que nace con el objetivo de premiar a los profesionales de la ficción televisiva al mismo tiempo que se reconoce la excelencia de la producción de ficción nacional. 

Un jurado formado por cinco personalidades relevantes del mundo de la cultura decidirá los ganadores de las 7 categorías, de entre las 11 series de producción nacional, emitidas a lo largo de la última temporada, seleccionadas como finalistas. Antena 3 es la cadena con más series nominadas (5 en total), seguida de Telecinco (4) y La 1 (2).

Las series de Atresmedia TV que han sido nominadas a mejor producción de la temporada son 'Sin identidad' de Sergi Belbel, 'Velvet' de Ramón Campos y Gema R. Neira, 'Con el culo al aire' de David Abajo y David Fernández, 'Vive cantando' de Mariano Baselga, Paula Fernández y Darío Madrona y 'El tiempo entre costuras' de Carlos Montero, Susana López Rubio, Alberto Grondona y María Dueñas.

'El Príncipe', 'La que se avecina', 'El Chiringuito de Pepe' y 'Niños Robados' son las series nominadas de Telecinco y 'Águila Roja' y 'Vicente Ferrer', las dos ficciones de La 1.

La ficción con más nominaciones es 'Velvet', candidata en cinco categorías, entre ellas el premio Mejor Interpretación Femenina (Paula Echevarría) y Mejor Interpretación Masculina (Miguel Ángel Silvestre). También cuenta con las nominaciones a mejor guión y dirección. 

En la gala se entregará además el premio especial a la Contribución Artística a la Ficción Televisiva a la actriz Blanca Portillo, a la que podremos ver proximamente haciendo de  bruja en el capítulo 'Hansel y Gretel' de la serie de Antena 3, 'Cuéntame un cuento'.

Objetivo TV | Madrid | 20/11/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.