ObjetivoTV » Actualidad » España

TRAS EL ÉXITO DE DOWNTON ABBEY

Antena 3 adquiere los derechos de la serie Upstairs Downstairs

El remake de la BBC sobre la serie de los 70 que trata también sobre dos familias aristocráticas y sus sirvientes a comienzos del siglo XX.

Upstairs Downstairs

BBC Upstairs Downstairs

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 20.03.2011 14:22

Antena 3 apuesta por las series de calidad, como ya ha hecho con Downton Abbey, la serie de éxito mundial. La cadena se ha hecho con los derechos del remake de la BBC de la mítica serie de los 70, Upstairs Downstairs. La cadena BBC emitió durante las pasadas Navidades la secuela de esta serie histórica que en la década de los setenta logró un gran éxito de audiencia en la cadena ITV, la misma en la que se ha emitido Downton Abbey.

Precisamente, Downton Abbey ha sido considerada por varios sectores de la crítica como "la sucesora de la popular Upstairs Downstairs" que en nuestro país se vio a través de TVE. Ambas son producciones británicas y las dos relatan las vidas y las relaciones de dos familias aristocráticas y los sirvientes que trabajan para ellos.

GRAN ÉXITO DE PÚBLICO EN REINO UNIDO
La BBC, cadena que factura grandes producciones para la pequeña pantalla, ha sido la encargada de recuperar Upstairs Downstairs, la serie de éxito de los años 70 (se mantuvo en emisión de 1971 a 1975). El remake consta de tres capítulos a modo de miniserie, que vieron 8,8 millones de espectadores cuando se emitieron en diciembre de 2010 y una audiencia media del 28,6% de share. 

En su emisión en Reino Unido, Upstairs Downstairs alcanzó una cuota del 66% entre el target comercial, según los datos ofrecidos por la agencia BARB. Entre el público femenino, la serie obtuvo una audiencia del 34,4% de share. 

"Uno de los estrenos de la temporada que no te puedes perder". Así calificó Upstairs Downstairs el diario 'Sunday Telegraph'. 

LA HISTORIA DE UPSTAIRS DOWNSTAIRS
En esta ocasión, la serie retoma las tramas en el momento histórico donde terminó la original, en 1936, antes del comienzo de la segunda Guerra Mundial. Además, el remake de esta popular serie ofrece la incorporación de nuevos personajes. Al igual que ocurre en Downton Abbey, Upstairs Downstairs relataba el día a día de la familia y sus sirvientes del 165 de Eaton Place durante los años 1903 y 1930.

La ficción de la BBC cuenta con un reparto coral, encabezado por Dame Eileen Atkins ('Gosford Park'), Keeley Hawes, Ed Stoppard ('El pianista'), Art Malik ('Ben Hur') o Neil Jackson ('Flashforward'). La dirección corre a cargo de Euros Lynn ('Sherlock, 'Doctor Who').

Este remake cuenta con la curiosidad de que la actriz Jean Marsh ('Sentido y Sensibilidad') ya formó parte del reparto original de la serie de los años 70. Marsh interpretó a Rose Buck, una doncella de la casa de Eaton Place, el mismo personaje al que da vida en este remake.

Publicidad