ObjetivoTV » Actualidad

CON LOS PRIMEROS CAMBIOS…

Las ediciones de 'Noticias Cuatro' sucumben ante 'laSexta noticias'

Los servicios informativos de laSexta han logrado en esta primera semana imponerse a Noticias Cuatro, tanto en la primera como en la segunda edición. El regreso de 'NC2' a las 20.00 horas no ha hecho más que reflejar la fortaleza de 'laSexta Noticias 20h'.

Audiencias laSexta Noticias y Noticias Cuatro

Objetivo TV Primera semana de 2011

Publicidad

Con motivo de la absorción de Cuatro y la ansiada complementariedad que Telecinco busca para los públicos de sus cadenas, desde este pasado lunes, 3 de enero, la edición de 'Noticias Cuatro 2' ha adelantado nuevamente su horario a las 20.00 horas. La maniobra ya había sido probada anteriormente por Cuatro y el resultado vuelve a ser el mismo: el informativo de Cuatro es incapaz de superar al de laSexta.

Sin embargo, lo curioso de esta “nueva etapa” no es la inferioridad que demuestra 'Noticias Cuatro 2', sino la tendencia a la baja que viene registrando su primera edición de noticias. En esta primera semana del año 'Noticias Cuatro 1' acumula un 7,2% de media con 669.000 telespectadores, mientras que su rival más directo ha logrado comerle terreno y colocarse por delante. 'laSexta noticias 14h' promedia un 7,4% con 717.000 seguidores, es decir, supera a Cuatro en 2 décimas y casi 50.000 personas.

'NOTICIAS CUATRO 1' BAJA SIN JAVIER RUIZ
Es cierto que en periodo vacacional las audiencias se ven alteradas, pero tanto para unas cadenas como para otras. En el caso de Cuatro, curiosamente esta bajada de audiencia coincide también con la salida del periodista Javier Ruiz. Desde hacía años, la primera edición de Noticias Cuatro no permanecía durante varias jornadas consecutivas por debajo del informativo de laSexta.

CUATRO SUBE CON LA AYUDA DE LOS DIBUJOS
Únicamente en la jornada del Día de Reyes, Cuatro ha logrado superar a los informativos de laSexta. A las 14 horas 'Noticias Cuatro' obtuvo el respaldo del 8,6% (713.000) frente al 7,1% (592.000) anotado por 'laSexta noticias 14h'. Incluso a última hora, 'Noticias Cuatro 2' logró adelantar a laSexta por la mínima.

No obstante, estamos ante unos resultados puntuales, al menos en lo que a la segunda edición se refiere. Este 6 de enero, 'Noticias Cuatro 2' se vio totalmente beneficiado del arrastre de espectadores del contenedor cinematográfico Home Cinema. Los excelentes resultados cosechados por Madagascar (11,3%), Tarzán 2 (11,6%) y El jorobado de Notre Dame (7,1%) otorgaron una audiencia media de 905.000 espectadores (6,6%) a la segunda edición de noticias de Cuatro, prácticamente el doble de su audiencia habitual.

En la primera semana del año (del 3 al 6), 'Noticias Cuatro 2' acumula una audiencia media de 527.000 espectadores, lo que se traduce en una cuota de pantalla del 4,2%. Su rival –laSexta- anota una media de 737.000 seguidores con un 5,7%. La diferencia entre ambas ediciones es de 210.000 fieles y 1,5 puntos.

'LASEXTA NOTICIAS 14' SUPERA EN 1,6 PUNTOS A CUATRO
Durante el resto de jornadas, laSexta ha sido esta semana superior a Cuatro. La diferencia de sus informativos, a las 14 horas, ha sido de entre 2 décimas y 1,6 puntos. El martes, día 4, 'laSexta noticias 14h' superó en 176.000 espectadores a 'Noticias Cuatro 1'. Los datos son preocupantes, no obstante, Telecinco ya tiene previstos nuevos cambios a partir de la próxima semana.

Desde el próximo 10 de enero, 'Noticias Cuatro' incorporará a Hilario Pino para presentar la edición del mediodía. Los 'Deportes' se verán además potenciados en esta edición con los Manolos, Manu Carreño y Manolo Lama, como conductores.

Publicidad