NovaMás » Vida

LIMPIEZA DEL HOGAR

Trucos para quitar el mal olor del sofá para siempre

En el sofá pueden acumularse bacterias responsables de su mal olor. Te contamos qué puedes hacer para dejarlo como nuevo.

Publicidad

Aunque creas que tu sofá está impecable, en realidad, puede haber estado acumulando células muertas de nuestra piel, caspa de mascotas y otras bacterias que con el tiempo, terminan provocando un olor desagradable. Esto es algo muy normal ya que pasamos tiempo sentados o tumbados en ellos. Son partículas imperceptibles a simple vista pero si no las retiramos, el olor será cada vez mayor.

El olor desagradable del sofá puede estar provocado por la acumulación de células muertas de nuestra piel, caspa de mascotas y otras bacterias

Existe una forma de eliminar de forma efectiva el mal olor del sofá. Si quieres conocerla, te invitamos a ver nuestro vídeo. Apunta estos consejos y ponlos en práctica para recuperar el buen olor de tu sofá.

Cómo eliminar el mal olor del sofá

El primer paso para retirar las partículas que están generando ese mal olor, es utilizar el aspirador con el complemento de tela o bien usar un cepillo de cerdas suaves. Ahora insiste en las zonas donde más te apoyes con movimientos enérgicos.

A continuación, utilizaremos un pulverizador llenándolo de agua y humedeciendo ligeramente todo el sofá para espolvorear bicarbonato de sodio por toda la superficie hasta crear una capa fina pero lo suficientemente visible.

Para eliminar el mal olor por completo del sofá, el bicarbonato de sodio será nuestro mejor aliado

Para el siguiente paso, necesitaremos un paño húmedo con el que frotaremos la tela y después, esperaremos a que se seque. Una vez que el sofá esté completamente seco, volveremos a aspirar para retirar el exceso de bicarbonato que terminará absorbiendo el mal olor por completo.

Aún así, podemos preparar un ambientador de tejidos casero para que huela a limpio llenando un pulverizador con agua caliente, dos cucharadas de suavizante para la ropa y dos cucharadas de bicarbonato. Agitamos para mezclar todos los ingredientes y con cuidado, rociamos toda la superficie del sofá. Y listo, el sofá estará como nuevo y con un olor muy agradable.

Seguro que te interesa:

Tips para eliminar el mal olor de los paños de cocina

Publicidad