FRUTAS EN BUEN ESTADO
Trucos para que las cerezas te duren 15 días
Así conseguirás que una fruta tan delicada como la cereza se mantenga en buen estado durante dos semanas.
Publicidad
Ahora en verano, con las altas temperaturas y el calor, las frutas tienden a deteriorarse mucho más rápido. Se ponen maduras mucho antes por lo que son demasiadas las veces en las que se acaban desperdiciando estos alimentos a causa de su mal estado.
Aun así, dentro de la familia de las frutas, hay algunas que son más difíciles de conservar que otras, como es el caso de las cerezas.
Esta fruta tan delicada no suele durar en un estado óptimo para su ingesta durante más de dos o tres días. Es normal que se estropeen y más en esta época del año. Se acaban poniendo muy blandas y perdiendo gran parte de sus propiedades.
Lo habitual suele ser guardarlas en un cuenco o bandeja en el frigorífico o a temperatura ambiente, pero esta no es la manera más idónea para conservarlas.
A continuación, te enseñamos la mejor forma de mantener las cerezas para que las puedas comer hasta 15 días después.
Consejos para que las cerezas te duren hasta dos semanas
Hay que tener en cuenta determinados pasos a la hora de guardar las cerezas. Lo primero es no lavarlas, a no ser que te las vayas a comer al momento. Y es que el agua contribuye a que la cereza se deteriore antes de lo habitual.
Por otro lado, las cerezas siempre hay que conservarlas con su rabito. No se les debe quitar esta parte ya que ayuda a que no se resequen y, por tanto, se estropeen mucho más rápido.
El recipiente que vayas a utilizar para guardar las cerezas que no te comas al momento, es muy importante para su buen mantenimiento.
Lo ideal es una bolsa de plástico hermética en la que no entre el aire. Las cerezas hay que guardarlas bien separadas unas de otras, sin lavar previamente y procurando que estén perfectamente secas.
Por último, la nevera es el lugar que más favorece la conservación de las cerezas, ahí guardaremos la bolsa.
Cabe añadir también que, si no se dispone de una bolsa de plástico hermética, se puede sustituir por un táper y cumplir la misma función.
Seguro que te interesa...
Cómo guardar los tomates en la nevera para que duren más
Publicidad