NovaMás » Vida

REDES SOCIALES

El truco de Tik Tok para meter la sábana debajo de la cama y que quede como en un hotel

La plataforma de vídeo nos descubre uno de los mejores trucos para doblar la sábana por debajo de la cama y que no se mueva del sitio hasta volverlas a cambiar.

Publicidad

Hay ciertas tareas domésticas que es inevitable realizar todos los días, como por ejemplo fregar los platos, pasar la aspiradora o hacer la cama. Lo verdaderamente difícil es mantener el orden general de la casa, sobre todo cuando nuestro día a día se centra en otro tipo de responsabilidades. Sin embargo, ese esfuerzo extra vale mucho la pena.

No hay nada como zanjar las labores de limpieza y que lo que resta de día lo dediquemos única y exclusivamente a descansar o a nuestros hobbies, por no hablar de la agradable sensación que da dormir con unas sábanas limpias o una cama acabada de hacer. Ahora bien, a la hora de estirar la ropa de cama puede ser una odisea que quede perfecta.

Tik Tok es a día de hoy una valiosa herramienta donde poder inspirarnos y encontrar trucos que nos pueden ayudar a ahorrar tiempo en las labores de casa. Una de las últimas hazañas en dar la vuelta al mundo tiene que ver con la forma que tenemos de doblar las sábanas por debajo de la cama, y en el vídeo te mostramos los pasos que debes seguir para conseguir el mismo resultado.

El truco para doblar la sábana por debajo de la cama

A la hora de hacer la cama solemos levantar unos pocos centímetros el colchón para meter las sábanas por debajo, pero existe un truco con el que además de garantizar que no se mueva durante toda la noche, quedará tan bien ajustada que parecerá que está hecha por el personal de un hotel.

Después de colocar la sábana bajera y estirarla, extendemos la sábana superior y quitamos las arrugas como haríamos normalmente. A continuación, introducimos la tela de los lados por debajo del colchón, y cuando lo tengamos hecho, nos dirigimos a los pies de la cama para agarrar una de las esquinas que quedan colgantes con las dos manos.

Ahora, doblamos esta esquina hacia adentro, creando un triángulo. El procedimiento a seguir es el mismo que cuando envolvemos un regalo. Cuando tenemos la forma hecha, mantenemos la parte de la esquina doblada a ras de la cama, y llevamos la punta del triángulo hacia abajo.

Finalmente, introducimos la sábana por debajo del colchón con esta forma y realizamos la misma acción en el otro lado de la cama. De repente, descubriremos que tenemos la cama perfectamente hecha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Aprende a doblar las sábanas para ahorrar el máximo espacio posible en el armario

Publicidad