AHORRA TIEMPO

Tendederos eléctricos: el gadget que te facilitará la vida este 2023

Si la ropa sucia es esa tarea pendiente que se va acumulando, bien porque no tienes tiempo para poner lavadoras, porque la colada no se seca en el tiempo que quieres o porque te da una pereza terrible planchar, doblar y guardar la ropa, este artículo es para ti. Te presentamos el tendedero eléctrico: el gadget perfecto.

Chica tendiendo al ropa en un tendedero portátil

Chica tendiendo al ropa en un tendedero portátil iStock

Publicidad

"No hay cosa que espere más que la faena", dice el dicho popular. Sin embargo, eso de esperar no es una virtud que se prodigue demasiado en nuestros tiempos. Somos una sociedad que está acostumbrada a la inmediatez y según qué esperas se nos hacen eternas.

Los tonos que pasan hasta que te contestan a una llamada, el tiempo de desembarco de un avión, lo lenta que avanza la cola del supermercado, el último minuto de la lavadora o la infinita paciencia que debes tener mientras se seca la colada.

Si no tienes en casa una secadora porque piensas que es un desembolso importante que gracias a la climatología de este país te puedes ahorrar, pero en ocasiones te desesperas porque la ropa continúa húmeda en el tendedero, este artículo es para ti.

Te presentamos los tendederos eléctricos, un accesorio tan útil que cuando sepas sus características, su precio y lo comiences a usar, te preguntarás por qué no lo habías utilizado antes.

Características del aparato

Un tendedero eléctrico tiene una apariencia prácticamente igual que uno tradicional, pero de él sale un cable para conectarlo a la corriente, además de disponer de un interruptor de encendido y apagado.

El diseño de todos los modelos que hay en el mercado es muy similar. Dentro de las varillas que se utilizan para tender la ropa hay una resistencia que emana calor. Gracias a ella, la humedad que está impregnada en la ropa desaparece mucho antes y las prendas se secan mucho más rápido.

¿Cuánto tiempo tarda en secar la ropa?

Determinar con exactitud el tiempo que tarda un tendedero eléctrico en secar la ropa es prácticamente imposible, porque depende, en gran medida, del grosor de la prenda, la humedad en el ambiente y el tipo de centrifugado que tenga tu lavadora.

No es lo mismo lo que tardará en secarse completamente una prenda ligera que ha sido bien centrifugada y tendido en una ambiente seco, que lo que tardará un jersey de cachemir lavado a mano y puesto a secar durante un día de lluvia.

Lo que sí podemos compartir con total seguridad es que tardará menos tiempo que en un tendedero tradicional. Además, si estás pendiente de la colada y vas variando ligeramente la posición de las prendas para que las barras en las que están tendidas toquen diferentes zonas, el calor se distribuirá mejor y la prenda se secará antes.

¿Cómo saber cuál elegir?

Desde NovaMás te recomendamos que antes de elegir un tendedero u otro, te fijes en los siguientes aspectos:

  • Diseño: elige el que más se adecúe a tus necesidades. Si dispones de poco espacio, los que tienen formato vertical y están distribuidos por pisos te resultarán una buena opción. En cambio, si tienes más espacio, los que tienen una forma similar a una mesa con dos oberturas horizontales te permitirá colgar prendas más grandes. Fíjate que sea compacto para que lo puedas guardar con facilidad y lo suficientemente alto como para que la labor de tender resulte cómoda.
  • Precio, calidad de materiales y potencia: Estas tres variables van estrechamente ligadas. Cuanto más potencia tenga el electrodoméstico, más calidad tendrán los materiales con los que ha sido fabricado y, por tanto, mayor será el coste del tendedero. Nuestra recomendación es que te asegures de que tiene una calidad suficiente para que no estropee ningún tejido y pueda tener una larga vida útil.
  • Consumo: Si secar la ropa nos sube un pico la factura de la luz y al final la rapidez nos cuesta un ojo de la cara, por muy rápido que sea el proceso quizá nos decidamos por echarle paciencia y cruzar los dedos, a la espera de que la meteorología esté de nuestra parte y el ambiente sea propicio para que la ropa se seque de forma tradicional.
Novamas » Vida

Publicidad