TRUCOS DOMÉSTICOS

El sustituto para el suavizante para la ropa que además limpiará la lavadora

El uso de suavizante contribuye a que se ensucie la lavadora, porque puede atascar el desagüe. Hay una alternativa que tiene un doble efecto: además de servir como suavizante, limpia la lavadora.

Hyliacom

Publicidad

STORIES

Llega un momento en que debemos limpiar nuestros electrodomésticos. Esta tarea puede provocar mucha pereza, sobre todo si se trata de electrodomésticos grandes como la lavadora.

Sin embargo, si queremos conservar nuestra lavadora en buen estado y alargar su vida, es mejor mantenerla limpia. Además así sabremos que nuestra ropa estará bien tratada cuando la lavemos. De hecho, es un error no limpiar con frecuencia la lavadora, ya que es un electrodoméstico que puede acumular bacterias y humedad.

El uso de suavizantes, por ejemplo, contribuye a que se ensucie nuestro electrodoméstico llegando a atascar el desagüe en muchos casos. No obstante, existe una alternativa con la que podrás mantener siempre limpia tu lavadora y que, además también servirá de suavizante. En el vídeo de arriba podrás descubrirla, pero a continuación también te la contamos.

Truco para limpiar la lavadora

Lavadora
Lavadora | iStock

Lo primero será usar una cucharada de vinagre de limpieza en lugar del suavizante tradicional que utilicemos. De esta forma, podrás obtener los mismos beneficios sin ningún inconveniente.

Como dato que debes saber, es que no dejará olores ni será tóxico. A todo ello, para acumular más puntos a su favor, es que es muy efectivo para algunas manchas en la ropa como las de sudor, difíciles de eliminar.

Es un método que además de limpiar la lavadora y sustituir al suavizante, dejará relucientes las tuberías y desagües. En estas zonas siempre se acumula suciedad, grasa, restos de jabón y cal. Utilizando vinagre de limpieza, estos los depósitos quedarán limpios de estas sustancias.

Es verdad que al no dejar olores, tampoco habrá una fragancia agradable en tu ropa como lo deja su suavizante favorito. Pero tiene fácil solución. Simplemente tendrás que añadir un par de gotas de tu aceite esencial favorito y así tu colada tendrá un olor impecable.

Cuando pruebes este truco, seguro que comenzarás a adaptarlo a todos los ciclos de tu lavadora.

Seguro que te interesa...

Símbolos del cajetín de la lavadora: ¿qué significa cada uno de ellos?

Novamas » Vida

Publicidad