Novamas » Vida

CONSEJOS

No siempre es tan evidente: Trucos para saber si tienes una plaga en casa

Te explicamos en qué debes fijarte para saber si tienes alguna plaga en casa.

Publicidad

En ocasiones, compartimos nuestro hogar con huéspedes a los que no hemos invitado a entrar. Durante todo el año nuestra casa está expuesta a todo tipo de plagas, y si bien es cierto que algunos trucos de limpieza pueden ayudar a mantenerlas a raya, aún así pueden aparecer por razones completamente ajenas a nuestra dedicación en las tareas domésticas.

Es fácil perder la cabeza cuando no sabes cuáles son las cosas que debes atender. La ventaja de conocer las señales que dejan algunos insectos nos permite estar preparados para identificar el tipo de plaga y actuar rápido antes de que el problema se convierta en algo peor. Es por ello que en el vídeo te explicamos en qué debes fijarte para saber si tienes alguna plaga en casa.

Las cosas que debes fijarte para confirmar que hay una plaga en casa

No existe nada que nos asegure que nuestra casa está protegida contra las plagas. Cada vez es más común que insectos o pequeños roedores se acomoden en un hogar, por lo que saber analizar ciertos factores es muy importante.

El factor más evidente para saber si hay una plaga o no en tu casa es la presencia de excrementos. Los bichos caminan por sus anchas y van dejando sus desperdicios por el hogar. Según el tipo de plaga serán de una forma u otra, por lo que hay que buscar información para poder identificarlo.

Por otro lado, y según el tipo de plaga, también deberemos prestar atención al ruido. En el caso de los roedores estos suelen moverse por la noche por lo que será el momento perfecto para prestar atención.

Finalmente, los restos de piel también son una señal importante. Muchos insectos cambian de piel con bastante frecuencia, por lo que podrás reconocer fácilmente una plaga si ves sus restos. Las manchas también son un punto clave, especialmente si se tratan de manchas oscuras o rojizas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

¿Por qué las moscas te persiguen siempre?

Publicidad