FACTORES CLAVE

¿Sabes qué es lo que realmente nos hace enamorarnos de una persona?

La atracción, el deseo y la confianza son elementos indispensables para el amor, sin embargo, ¿sabemos porque nos enamoramos?,¿cómo lo intenta explicar la ciencia? ¿Qué factores y pensamientos entran en juego? Te los explicamos.

Publicidad

Uno de los grandes misterios, existentes en nuestro mundo, es realmente como nos enamoramos o generamos esa sensación, tanto de atracción, deseo y sentimiento hacia nuestra pareja. El amor es algo siempre presente en nosotros, que se puede ir buscando o por casualidad, pero siempre lo necesitamos y no podemos vivir sin ello.

Comienzos

Todo comienza en esa primera toma de contacto, entre dos desconocidos, en la que tiene que existir cierta atracción o deseo para poder clasificarla y explorar otra serie de sentimientos. Para ello nos tiene que gustar ciertos rasgos físico o psicológicos que sean compatibles con nosotros y que nos generen esa seguridad e interés en esa persona.

Pareja que va de la mano
Pareja que va de la mano | Pexels

Diferentes estudios, como el realizado por la Universidad de California en colaboración con la Boston University health, afirman que uno de los principales factores para enamorarnos de ese desconocido es que presente una serie de rasgos muy parecidos a nosotros, tanto en lo físico como en lo personal, ya que sentiremos una mayor comodidad. Otro de los factores que se indican es el parecido con nuestros progenitores, ya que consideramos estos rasgos que presenta la otra persona como normales para nosotros mismos y favorece dicha atracción. Por último, la atracción reciproca incluyendo el roce constante con esa persona, sentir su olor, abrazarla o simplemente mirarla a los ojos, puede ser un elemento clave para conseguir ese amor que todos buscamos.

A pesar de los intentos para descubrir qué nos enamora de otra persona, lo cierto es que solo son factores, pueden ser una mezcla de unos o incluso diferir en su gran mayoría, pero en eso consiste el amor, sentir por la otra persona emociones que muchas veces no se pueden explicar ni justificar.

Novamas» Vida

Publicidad