ELIGE LA MEJOR ALMOHADA

¿Sabes cómo elegir la mejor almohada para ti?

Encuentra la mejor almohada para tu cuerpo y evita hacer daño a tus cervicales.

Publicidad

STORIES

¿Descansas mal por la noche? Posiblemente es porque no estés utilizando la almohada adecuada. Para encontrar la que mejor se adapta a nuestras necesidades hay que tener en cuenta tanto el grosor como la firmeza de la almohada. Asimismo, debemos mantener una buena postura a la hora de dormir y tener una buena inflexión física. De esta forma, cuando reposemos la cabeza sobre la almohada nuestra columna vertebral quedará totalmente recta. A continuación, explicamos qué tipo de almohada debemos usar según nuestra postura durmiendo.

Para que nuestra columna quede totalmente recta tenemos que saber qué tipo de almohada debemos usar. Esto depende principalmente de la posición mientras dormimos y sobre nuestra complexión corporal. Por un lado, si tenemos una complexión corpulenta o hombros anchos debemos comprarnos una almohada más gruesa. En cambio, si nuestra espalda es más delgada y tenemos los hombros más estrechos tenemos que usar una más fina.

Almohadas para dormir boca abajo o boca arriba

Otro aspecto a tener en cuenta es el grosor de la distancia que existe entre la oreja y el hombro y posteriormente, sumarle al resultado obtenido tres centímetros. De esta forma, si dormimos boca abajo debemos elegir una almohada fina y pequeña para evitar tener dificultad para respirar y hacernos daño en la espalda. Mientras que si dormimos boca arriba y pasamos noches inquietas es mejor optar por una almohada que tenga entre 10 y 13 centímetros. Para ello, es recomendable la viscoelástica, la de plumas e incluso la de fibra y así no tendremos problema en reposar adecuadamente las cervicales.

dormir
dormir | Pexels by Ketut Subiyanto

Almohadas para dormir de lado

¿Eres de los que duerme de lado? Lo ideal para estas personas es una almohada firme y gruesa de 14 a 15 centímetros, por lo que es aconsejable optar por una viscoelástica o látex. Por lo tanto, si queremos evitar problemas en las cervicales, debemos tener cuidado y sobre todo comprarnos una almohada adecuada teniendo en cuenta siempre la posición en la que dormimos.

Seguro que te interesa...

¿Por qué no debes dormir con el móvil bajo la almohada?

Novamas » Vida

Publicidad