SALUD

La razón por la que te duele la cadera al dormir de lado

Es probable que una de las razones sea que estés experimentando trocanteritis. Aunque dormir de lado es muy común puede ser que te esté generando problemas.

Publicidad

La calidad de nuestro sueño tiene mucho que ver con la forma en la que dormimos. Hay personas que duermen bocarriba, abrazando la almohada o en posición fetal, pero también las hay que duermen de lado. Dormir en esta posición puede generar problemas en nuestro descanso y en nuestra vida diaria.

Trocanteritis o cómo saber que estás durmiendo mal

Si cuando te despiertas tienes molestias en la cadera o te encuentras incómodo durmiendo de lado, es probable que estés experimentando trocanteritis. Se trata de una inflamación provocada por el roce de los músculos y tendones que pasan cerca de la cadera. Esta fricción genera la inflamación de la bursa, o bursitis. Esto sucede cuando las pequeñas bolsas rellenas de líquido sinovial, que proporcionan amortiguación a los huesos, tendones y músculos alrededor de las articulaciones, se inflaman.

Cómo tratar la trocanteritis

Debes tener en cuenta que, si las molestias persisten durante varios días, es recomendable visitar un médico. Aun así, existen varios métodos que nos ayudaran a reducir esta molestia. En nuestra vida diaria es importante utilizar un calzado adecuado. Para evitar aumentar el impacto sobre la zona dolorida, es recomendable utilizar zapato blando para amortiguarlo y no los que generalmente usamos con suela dura y fina.

Otro método que alivia el dolor es aplicar hielo sobre la zona. Te recomendamos que nunca lo hagas directamente sobre la piel, ya que puede producir quemaduras. Para estos casos te aconsejamos utilizar compresas frías que se adaptan a este tipo de necesidades. En casos muy extremos, otra de las soluciones es la cirugía.

La mejor postura para dormir

Aunque puede ser difícil cambiar las rutinas de sueño, te damos algunos consejos para dormir sin molestias. La mejor postura según los expertos, es dormir bocarriba. Esta postura protege la columna vertebral y ayuda a aliviar el dolor de cadera y rodilla. Además, si colocas una almohada detrás de las rodillas estarás aliviando la presión sobre la columna vertebral y mejorará tu descanso.

También te puede interesar...

Por qué no deberías dormir nunca en posición fetal

Novamas» Vida

Publicidad