NovaMás » Vida

TRUCOS EFECTIVOS

Remedios para eliminar el olor a quemado del microondas si ya has probado de todo

Es uno de los electrodomésticos que usamos prácticamente todos los días, y en este vídeo te explicamos las mejores maneras de quitarle ese olor a quemado imposible de eliminar.

Publicidad

El microondas es uno de los electrodomésticos básicos de cualquier cocina. Lo utilizamos prácticamente todos los días, ya sea para calentar la comida del día anterior, para disfrutar de un buen vaso de leche o para elaborar recetas que requieren del dispositivo. Sin embargo, en ocasiones pueden darse accidentes que terminan haciendo que el interior huela a quemado de manera permanente, sin importar cuántas veces hayamos intentado eliminarlo.

Al calentarse en exceso algunos alimentos, los aceites, la salsa o cualquier otra sustancia puede explotar y ensuciar todo el interior del microondas. A medida que utilizamos el aparato, el calor termina haciendo que termine oliendo a quemado. Otras veces puede deberse a puro despiste y calentar algo más de la cuenta, pero en cualquier caso el olor que se queda es muy difícil de eliminar si no sabemos qué remedios utilizar.

¿Qué podemos hacer si hemos probado de todo? En el vídeo te explicamos punto por punto cuáles son los mejores métodos para quitar de manera eficaz el olor a quemado.

Remedios caseros y económicos para acabar con el olor a quemado del microondas

Existen varios remedios caseros para acabar con el olor a quemado del microondas, pero en cualquiera de los casos es importante empezar limpiando el interior para retirar posibles restos de comida y suciedad como la grasa que desprenden los alimentos al calentarse.

Una vez hecho esto, podemos probar en llenar un recipiente apto para microondas con agua, un vaso de zumo de limón y una cucharada de bicarbonato de sodio. A continuación, introducimos el recipiente y calentamos a máxima potencia durante 5 minutos. Cuando acabe el tiempo no abras la puerta: deja reposar durante al menos media hora. El objetivo es que los vapores cítricos eliminen de manera efectiva el olor a quemado.

Otra opción es utilizar una solución a base de café y bicarbonato de sodio. Son dos ingredientes muy usados en los remedios caseros por sus poderes absorbentes, y para quitar el olor a quemado del microondas, tan solo tendremos que verter una taza de café molido y otra de bicarbonato en un recipiente abierto. Mezcla e introdúcelo en el microondas, cierra la puerta y deja actuar durante toda la noche.

Por último, si buscas otra solución instantánea, mezcla zumo de limón y agua con un poco de canela en polvo. Al igual que el primer truco, deberemos calentar el recipiente a máxima potencia durante 5 minutos y pasado este tiempo, dejar que repose durante media hora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Los métodos más eficaces para limpiar y desinfectar el microondas de la forma más rápida

Publicidad