NovaMás » Vida

ENTREVISTA

¿Quieres renovar la decoración de tu piso? Estas son las tendencias actuales

Hablamos con Ana de Olazábal, directora creativa de Westwing, sobre las tendencias en decoración y los trucos de interiorismo que debemos conocer para actualizar nuestro hogar.

Hogar con muebles con curvas

Hogar con muebles con curvas Westwing

Publicidad

Nuestra casa es nuestro refugio. Es ese sito seguro al que nos gusta volver después de un día duro y ese espacio privado que nos permite crear nuevos recuerdos con nuestros seres queridos.

Invitar a amigos o familiares a nuestro piso nos hace especial ilusión cuando tenemos una nueva distribución o decoración que mostrar. Renovar nuestro hogar es algo que deberíamos hacer cada cierto tiempo, para dar un aire actualizado a aquellos rincones que ya hemos aborrecido.

Para saber qué estilo de decoración se lleva este 2022, hemos hablado con Ana de Olazábal, directora creativa de la marca Westwing. Ella nos ha dado una serie de consejos que debemos seguir para que nuestro piso sea un hogar y, a la vez, esté al día de las tendencias actuales:

Si queremos amueblar un piso este 2022, ¿qué estilo está de moda?

Hay dos estilos muy marcados para este 2022. Uno de ellos son los tonos neutros combinados con texturas y patrones invisibles. Y el otro, apuesta por el color y la tendencia del "más es más". Para cualquiera de estos dos estilos hay que tener en cuenta la tendencia de las formas curvas: desde cojines, hasta sofás y estructuras de cama.

Piso lleno de colores
Piso lleno de colores | Westwing

¿Hay algún tipo de mueble que estuviera en desuso y ahora vuelva a estar de moda?

Está de moda tener alguna pieza antigua en casa, mezclando lo antiguo con lo nuevo. Así damos personalidad a la decoración. Por ejemplo, con los baúles: son decorativos, perfectos como almacenaje y, además, pueden tener varios usos. Se pueden utilizar como mesa de centro o auxiliar, dependiendo del tamaño. Incluso funcionan en el recibidor.

La vitrina, que se ha considerado un mueble anticuado, ahora se actualiza y luce nuevos acabados, como el metal o la madera, en un estilo minimalista y moderno. En ella puedes lucir tu colección de menaje cuando recibes a la familia y amigos. También recuperamos la camarera de casa de nuestros padres o abuelos para crear una zona de bar en casa.

¿Cuáles son las tendencias actuales en decoración?

Curvas, mimbre y materiales raw (mármol, ratán y madera al natural con todas sus virtudes). Mucho color, estampado sobre estampado, mezcla de neutros y textura sobre textura. Y, por supuesto, las piezas artesanales también conquistan la casa.

Mueble con rejilla de ratán
Mueble con rejilla de ratán | Westwing

En el canal de YouTube de Vogue hemos visto que Kim Kardashian tiene toda su mansión decorada en tonos crema. Tú, como experta, ¿qué opináis sobre decorar toda una casa del mismo color?

"Con tonos neutros y claros conseguimos una sensación de amplitud de espacio, ligereza y elegancia"

Explica la directora creativa

¡Está de muy de moda! Por lo general, seguir el mismo color y tonalidad ayuda a unificar todas las áreas de la casa. Y si son tonos neutros y claros, como en casa de Kim Kardashian, conseguimos una sensación de amplitud de espacio, ligereza y elegancia. Es un soplo de aire fresco en la decoración.

La casa de Kim Kardashian es absolutamente espectacular. Un concepto ideado por el gran maestro belga Axel Vervoordt, conocido por su gusto por el Wabi-sabi. Sus decoraciones son tan relajadas que transmiten serenidad y armonía. El secreto de la decoración de Kim Kardashian no es solo la decoración monocromática, sino también el balance de formas y texturas.

¿Cuál es la clave para dar con unos muebles y una decoración que nos hagan sentir en un hogar y que no nos cansen al poco tiempo?

Usar líneas limpias, un estilo minimalista y colores neutros para todos los muebles. Para los accesorios, poner un toque de color - así si luego no te gustan, al cabo de un tiempo, lo puedes cambiar. Es una solución fácil y económica. También están muy de moda los muebles de ratán, mimbre, madera, metal o mármol. No hace falta comprar todas las piezas de tendencia, ya que dos o tres muebles pueden ser suficientes para marcar la diferencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Plantas que la NASA recomienda para purificar el aire de los hogares.

Publicidad