EJERCICIO SENTADO

Quema calorías sin levantarte con este ejercicio con evidencia científica

Este ejercicio, cuya eficacia está demostrada, consiste en trabajar el sóleo, un músculo que se encuentra bajo el gemelo.

Hyliacom

Publicidad

STORIES

¿Queremos ser sanos y estar en forma? Seguramente, a la mayoría nos cuesta ir de manera regular al gimnasio, ya sea por falta de tiempo o por pereza. Existe un método, que además está demostrado científicamente donde puedes quemar grasas sin levantarte de la silla. Te contamos en qué consiste.

Cómo quemar grasa mientras estamos sentados

Aunque parezca una broma, sí es posible quemar grasas mientras permanecemos sentado. Eso sí, es importante realizar las funciones en orden. Este ejercicio está destinado a trabajar el sóleo, un músculo que se encuentra bajo el gemelo. Nunca solemos trabajarlo, pero puede aportar muchos beneficios para nuestra salud. De hecho, la flexión de sóleo eleva el metabolismo muscular durante varias horas y quema el azúcar que tenemos en nuestra sangre. Así lo demuestra un estudio llevado a cabo por Marc T. Hamilton y otros autores.

Para llevarlo a cabo, solo necesitarás realizar un movimiento muy sencillo y aunque parezca mentira, tiene muchos beneficios. Para realizar este ejercicio debemos tener ambos pies apoyados en el suelo y los músculos relajados. Primero, debemos elevar el talón mientras la parte delantera del pie sigue pegada al suelo. Lo dejamos caer y repetimos con el pie contrario, haciendo varias repeticiones con cada uno de ellos. Puedes ver cómo se realiza de una forma más visual tal y como te mostramos en el vídeo. Con este ejercicio parece que estamos caminando mientras estamos sentados, pero en realidad cuando caminamos no se activa apenas este músculo.

Eso sí, aunque este ejercicio sea muy bueno y fácil de practicar, no puede ser el único que hagamos, ya que tenemos que hacer mínimo 150 minutos de deporte cada semana. Otro ejercicio recomendado es subir por las escaleras y evitar el ascensor, de esta forma, ejercitamos las piernas y los glúteos.

Sin embargo, estos ejercicios son solamente un pequeño porcentaje del tiempo que debemos dedicarle a la actividad física. Por ello, se aconseja buscar una rutina y hacer ejercicio tres o cuatro veces a la semana para activar el cuerpo.

Seguro que te interesa...

Cuáles son los mejores ejercicios si tu objetivo es vivir más años

Novamas » Vida

Publicidad