NovaMás » Vida

TRUCOS EFECTIVOS

Lo que puedes hacer si has pisado una caca de perro

A pesar de que se suele decir que trae buena suerte, es una forma de quitarle hierro al asunto. Te explicamos las maneras más efectivas de lidiar con ello.

Publicidad

¿Cuántas veces has escuchado que pisar una caca de perro trae suerte? Si bien en la cultura popular se suele decir que es señal de buena fortuna, en realidad parece más una forma de quitarle hierro al asunto. Cuando nos pilla de imprevisto fuera de casa, tenemos que lidiar con ello durante prácticamente todo el día, arruinando toda la jornada y haciendo que tengamos ganas de paralizar todo para cambiarnos de zapatos.

Resulta muy desagradable llevarlo pegado a la suela, y por mucho que frotemos el zapato contra el suelo, el olor puede fastidiarnos todo lo que resta de semana. ¿Qué podemos hacerlo para eliminarlo de manera efectiva? En el vídeo de hoy te explicamos cuáles son todas las posibilidades a tu alcance.

¿Qué hacer cuando pisas una caca en la calle?

Uno de nuestros primeros instintos después de pisar una caca es frotar el zapato contra el suelo. Si bien es cierto que esto nos puede ayudar a retirar la mayor parte de suciedad, el siguiente paso debe ser eliminar lo que queda con ayuda de varios pañuelos y, si es posible, después repasar con una toallita húmeda. Insiste en los bordes exteriores de la zapatilla y en los pliegues, que es donde más se suele acumular el excremento.

En caso de que el olor sea persistente, no nos quedará otra opción que lavarlo a mano. Para ello, llena un cubo o recipiente con abundante agua tibia, y con la suela del zapato hacia arriba, añade un poco de jabón neutro en la zona afectada. Después, humedece la suela cogiendo un poco de agua con la mano, y a continuación frota con un cepillo o un cepillo de dientes viejo. Asegúrate de hacer espuma por toda la superficie antes de enjuagar.

Si no tienes un lavadero donde poder retirar la suciedad de la suela, enjuaga el zapato debajo del lavabo con abundante agua tibia. La idea es que la presión del chorro de agua elimine fácilmente los restos que están provocando el mal olor. Cuando hayas terminado, limpia y desinfecta el fregadero.

En caso de que no te convenza la idea, siempre puedes retirar el jabón con un trapo húmedo que ya no vayas a utilizar, y volver a repetir el proceso desde el principio si fuera necesario.

Por último, otro remedio efectivo para eliminar la caca y el olor es colocar el zapato afectado dentro de una bolsa hermética llena de bicarbonato de sodio. Déjalo actuar durante toda la noche, y al día siguiente, retira el exceso de producto con ayuda de un cepillo. La suciedad no solo saldrá de manera fácil, sino que tampoco habrá rastro de ese desagradable olor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

¿Por qué mi gato hace pis por la casa?

Publicidad