NovaMás » Vida

LOS SÍNTOMAS

¿En qué consiste el síndrome de la Navidad?

A continuación te contamos en que consisten los síntomas del síndrome de la Navidad.

Publicidad

La Navidad, los regalos, los villancicos, la familia, la ilusión, la magia, lo que para muchas personas es alegría y felicidad, para otras es tristeza. Al llegar la Navidad, muchas personas se sienten tristes, faltas de motivación, e incluso estresadas, de manera que no disfrutan de estas fechas tan señaladas y entrañables para otros.

Si esto te sucede a ti, es posible que estes sufriendo el síndrome de la Navidad. Se trata de un trastorno que se manifiesta con síntomas parecidos a los de la depresión, pero causado por las propias Navidades.

Navidad
Navidad | Pixabay

Son muchos los posibles desencadenantes de este síndrome:

  • La ausencia de seres queridos
  • La añoranza de tiempos más felices
  • El consumo navideño
  • La obligación de tener que sentirse o aparentar ser feliz
  • La sensación de fin de este ciclo, es decir, el hecho de acabar el año y sentir que no se han hecho todas las previsiones ni los planes suficientes. Esto puede causar una gran frustración.
Estos motivos son los más comunes que pueden llegar a causar este síndrome navideño. La mayoría de las personas que lo padecen, prefieren permanecer aislados durante estas fechas deseando que llegue el día final de estas fechas para poder volver a su feliz rutina.

En el caso de que te identifiques con este problema, no debes preocuparte, debido a que solo durará el tiempo que duran las fiestas, aunque en el caso de que veas que no puedas con ello, deberías buscar una profesional que te aconseje qué hacer o cuales son las mejores opciones para solucionarlo.

...

Seguro que te interesa

Consejos para colocar los adornos del árbol de Navidad

Publicidad