NovaMás » Vida

MARCA BLANCA

Polvorones: ¿En qué supermercados son más baratos?

Uno de los dulces más típicos y deliciosos de la Navidad son los polvorones y mantecados. Te detallamos la variedad de marca blanca de cada supermercado, para que puedas comprarlos al mejor precio.

Polvorones.

iStock Polvorones.

Publicidad

Para unos, la Navidad es el periodo más especial del año. Algunos la aman y otros, preferirían que no existiera. Sea como sea, hay algo que gusta a todos: los dulces navideños.

Entre turrones y mazapanes, hay otras delicias que se cuelan en las mesas en esta época: los polvorones y mantecados. A pesar de que son parecidos, gozan de diferencias en cuanto a su preparación e ingredientes. Si estas navidades quieres deleitarte con estos dulces, aquí te mostramos cuáles puedes comprar de marca blanca, para no gastarte un dineral:

Mercadona

La marca propia de este supermercado, La Muralla, ofrece a los clientes estos típicos dulces navideños. En cuanto al precio, los polvorones y mantecados se venden a granel a cuatro euros el kilo, lo que sale a, más o menos, 16 céntimos la unidad.

En el caso de los polvorones, las variedades que se pueden comprar son almendra o chocolate.

Los mantecados de La Muralla pueden ser de aceite, canela, sabor casero con y sin azúcar, coco, cacao, cacao sin gluten y también de limón, sin azúcar o sin gluten.

Por último, Mercadona pone a disposición de sus clientes una caja de un kilo de surtido de polvorones y mantecados a 4 euros, mismo precio que las variedades a granel.

Hipercor

En este supermercado, los productos navideños se venden bajo la marca El Corte Inglés o El Corte Inglés Selection. De la primera variedad se pueden comprar polvorones tradicionales de almendra a 1,99 euros la caja de 450 gramos (a 4,42 euros el kilo), o la misma variedad, pero sin azúcar añadido a 3,95 euros el paquete de 350 gramos (el kilo sale a 11,29 euros).

Por otro lado, la marca más exclusiva, Selection, ofrece a los clientes polvorones de Estepa tradicionales, con sello IGP (Indicación Geográfica Protegida) en cajas de 700 gramos a 3,99 euros. El precio por cada kilo de este producto ascendería a 5,70 euros.

Lidl

En el supermercado de origen alemán también se pueden adquirir polvorones y mantecados a granel de su marca propia, Favorina. El precio por cada 100 gramos de dulces navideños es de 3,79 euros y, en cuanto a sus sabores, son: limón, almendra, cacao, polvorón tradicional de Estepa, tradicional sin azúcar y casero. Además, en las tiendas de Lidl también se pueden comprar a granel otros dulces típicos de estas fechas, como roscos de vino, turrones, mazapanes y bombones.

Polvorones
Polvorones | Agencias

Dia

Los supermercados Dia venden dulces típicos navideños a través de su marca Dulce Noel. Su variedad de polvorones y mazapanes, que se pueden comprar a granel, tiene un precio de 3,95 euros el kilo. Los sabores que se pueden encontrar son: polvorones sin azúcar, mantecados de aceite de oliva y sésamo, polvorones de almendra o mantecados de limón, cacao o canela. Asimismo, en Dia también se puede adquirir una bandeja con una mezcla de estos productos a 4,79 euros (a 6,84 euros el kilo).

Alcampo

Alcampo es otro de los supermercados donde se pueden adquirir estas típicas delicias navideñas. Sin embargo, en sus establecimientos no venden los polvorones y mantecados a granel, sino en cajas o bolsas con varias unidades. De la marca Auchan, la blanca, se puede adquirir una caja de especialidades navideñas a 3,66 euros, saliendo a 5,63 euros el kilo. Los tipos de dulces que contiene son: rosco de vino, polvorón de almendra, mantecado de almendra, cacao, limón, bocaditos y crocantis.

Por otra parte, la marca blanca más exclusiva de Alcampo, Auchan Gourmet, pone a disposición de sus clientes una caja de mantecados o de polvorones, ambos procedentes de Estepa y con el sello IGP, de 600 gramos a un precio de 6,94 euros cada unidad (el kilo sale a 11,56 euros).

Eroski

El supermercado Eroski pone a la venta bolsas de polvorones para sus clientes. Por un lado, los de almendras cuestan 1,89 euros los 400 gramos y los blancos salen a 1,59 la bolsa del mismo tamaño. Respecto al precio por kilo, el primero cuesta 4,73 y el segundo a 3,98 euros.

Carrefour

Carrefour es otro supermercado que vende sus productos navideños en cajas, no a granel. Bajo su marca blanca, que tiene el mismo nombre que la compañía, se ofrece a los clientes polvorones de almendra con origen español, en cajas de medio kilo a 3,32 euros. Además, también se pueden comprar en dicho establecimiento surtidos de variedades de 700 gramos a 4,95 euros; de 1,4 kilos a 5,45 euros y de 1,8 kilos a 6,67 euros.

Por otro lado, Carrefour Selection es la marca blanca más exclusiva de este supermercado, y también vende productos navideños. La caja de polvorones sin azúcar, de 350 gramos, cuesta 2,81 euros, por ejemplo. Asimismo, el surtido de Navidad, con bombones, roscos de vino, mantecados, polvorones... se vende en paquetes de 700 gramos a un precio de 2,97 euros (el kilo sale a 4,24 euros).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

15 formas de evitar una resaca estas navidades, según los expertos.

Publicidad