CONSEJO
¿Parece que siempre te falta tiempo? Organiza tu día con la regla 1-3-5, te contamos en qué consiste
Ser una persona organizada puede ayudarnos a conseguir conciliar mejor nuestras vidas y que nos dé tiempo a completar mejor todas las tareas y disfrutar de nuestro tiempo libre. Te enseñamos de qué manera puedes aprender a organizarte.
Publicidad
Si no hemos organizado nunca nuestra semana nos puede resultar complicado empezar, ya que igual no sabemos cómo hacerlo. Pero si aprendes a organizarte podrás visualizar bien todo lo que tienes que hacer y lo podrás completar de la forma más óptima.
A lo largo de la semana tenemos que hacer tareas de casa, hijos, ver a familiares, quedar con amigos, trabajar o estudiar, ejercicio, ocio… tantas cosas pendientes muchas veces nos pueden dar la sensación de que nos falta tiempo.
Para que no nos pase esto existe una regla, la del 1-3-5. Es muy fácil seguir, ya que solo debemos asignar 1cometido al día a algo que nos corra prisa, 3 tareas al día a las que se puedan ir haciendo poco a poco y 5 tareas al día que no nos corran nada de prisa.
Esta regla nos hace tener una gran libertad de manejar nuestro tiempo, mucho más que otros métodos del estilo. Por ejemplo, puedes asignar esa tarea importante a hacer la compra, las otras tres tareas a lavar la ropa, fregar los platos o cambiar una bombilla y las otras cinco tareas pueden ser cosas como ordenar papeles antiguos, hacer limpieza de armario...
Esta regla se puede utilizar de muchas maneras en nuestra vida como en nuestro trabajo o para planificar un viaje.
Publicidad