Novamas » Vida

DEPORTE Y SALUD

¿Notas tu cara más ancha que antes del verano? Este es el entrenamiento que necesitas

Si has descuidado tus hábitos durante el verano, es posible que te sientas más hinchado, y que incluso tu cara se haya redondeado. Con estos ejercicios, tu cuerpo volverá a su ser en muy poco tiempo.

Publicidad

El descanso es imprescindible para nuestro cuerpo, y no es necesario martirizarse en el caso de haber pasado un par de semanas sin prestar tanta atención a nuestra alimentación y a nuestra actividad física.

Generalmente, el peso que se coge en poco tiempo se pierde igual de rápido. Lo importante es mantener una rutina adecuada durante la mayor parte del año. El objetivo, al final, es vivir muchos más años con una calidad de vida óptima, y eso no se desmonta en 20 días.

Este circuito de entrenamiento te ayudará a volver a la buena senda. Puedes practicarla en casa, en el gimnasio, o en la calle mientras haga buen tiempo:

Sprints

Utiliza dos objetos a una distancia de unos 5 metros entre sí. Te servirá como marcas para desplazarte de uno a otro. Comienza a correr de frente, a la mayor velocidad que puedas, y regresa de espaldas del mismo modo. Completa 30 segundos y cambia de ejercicio.

Tijeras

Da un paso adelante para dejar un pie más adelantado y comienza a intercambiar la posición de uno y otro mediante un ligero salto. Procura amortiguar perfectamente en el cambio. Intenta coger velocidad en el ejercicio y completa otros 30 segundos antes de cambiar.

Skipping

También de pie, eleva una rodilla en dirección al pecho y regresa al suelo mientras elevas la contraria. Intenta coger velocidad, pero siempre procurando que la espalda se mantenga vertical. Son 30 segundos de nuevo.

Sentadilla con salto

Sitúa los pies a la anchura de los hombros y procede a realizar una sentadilla tradicional, pero asegúrate de que al bajar los talones no se levantan del suelo. Coge impulso para realizar un salto bien amortiguado y prolóngalo para continuar con la siguiente sentadilla. Completa 30 segundos y vuelve a empezar el circuito hasta 4 veces.

Si eres capaz de ponerlo en práctica tres veces por semana, observarás resultados en muy poco tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

¿Por qué tardas tanto tiempo en perder peso y tan poco en recuperarlo?

Publicidad