CURIOSIDAD

Mito o realidad: ¿Crece el vello más grueso cuando nos afeitamos?

Resolvemos la eterna duda de si depilarse con cuchilla hace que el vello crezca más grueso.

Hyliacom

Publicidad

A la hora de querer eliminar el pelo de determinadas zonas de nuestro cuerpo, siempre nos surge la duda de qué método es el más adecuado para que la piel quede perfecta y aguante el máximo tiempo posible depilada. Optar por utilizar la cuchilla suele ser uno de los más habituales, aunque mucha gente le teme a esta técnica porque se supone que cuando los pelos vuelven a crecer, lo hacen con mucho más espesor.

Es normal recurrir a la cuchilla para depilarse, ya que es un método sencillo y rápido, pero hay quien lo evita para que su vello corporal no crezca más oscuro. Pero, ¿es esto una realidad o simplemente una leyenda que no está basada en fundamentos teóricos?

El pelo no sale más grueso si nos depilamos con cuchilla

Lo cierto es que la afirmación de que al depilarte con cuchilla haces que el vello crezca de manera más gruesa es un mito. La realidad es que el pelo crece de una forma exactamente igual que lo hace la primera vez, lo único en lo que varía es que sale con la llamada punta roma.

La diferencia es que la punta, al no ser más fina que el resto, nos da la sensación de que el nuevo vello tiene más grosor, y provoca una sensación casi espinosa en la zona que se haya depilado. Esto sucede porque la cuchilla, al rasurar el pelo no lo arranca de raíz.

Eso sí, si lo que deseas es evitar esa irritación, o la sensación de pinchazo que produce el nuevo vello cuando pasas la mano por él, lo mejor será que optes por otras maneras de depilación. La cera, una máquina recortadora o las sesiones de láser, son algunas de las alternativas. Eso sí, si te decides por alguna de estas alternativas tienes que evitar exponer la piel al sol durante un tiempo y siempre cuidar muy bien la piel.

Seguro que te interesa...

¿Cuál es el mejor momento del crecimiento del vello para depilarte con láser?

Novamas » Vida

Publicidad