Novamas » Vida

ESTILISMO

¿Es importante vestirte adecuado para tu edad?

¿Alguna vez te has parado a pensar si deberías vestir más acorde a tu edad? ¿Existe realmente alguna barrera de estilo que se cierra cada vez que pasa una década?

Tomar café

Envato Tomar café

Publicidad

La pregunta no es sencilla de contestar… ¿Vestir adecuado a tu edad? ¿Qué es realmente ser “adecuado”? ¿Hay barreras de estilo que se cierran cada vez que pasa una década? Hay muchos factores que sí influyen: tu situación económica, tu tipo físico, tus gustos, tu ideal de estilo… Pero, ¿es la edad un factor esencial a la hora de vestir?

Considero que la edad es realmente un factor importante a tener en cuenta a la hora de arreglarte, pero creo que es bastante más importante saber si vas a hacer la compra a Mercadona, a una entrevista de trabajo o a cenar con un chico que te encanta. Cuando eres muy joven parece que todo está permitido, puedes vestirte con una falda por debajo de la rodilla y zapatos de salón bajitos, que si le pones un suéter enorme y absurdo estarás genial. La juventud te da un plus que es innegable.

Tener un criterio interior que se refleje por fuera: Ser auténtica

Aun así, una imagen que, para mí, representa muy bien mi idea de la adecuación a la hora de vestir es la de mi abuela, que hasta que murió con noventa y pico llevaba vaqueros y zapatillas con un bléiser y le quedaba genial. Ella nunca se paró a pensar la edad que tenía ni que tenía que seguir unos ciertos cánones de estilo, simplemente sabía lo que le sentaba bien y con lo que iba cómoda y se lo ponía. Creo que, más importante que la edad, es tener un criterio interior que se refleje por fuera, que no haya diferencias entre quien eres por dentro y lo que muestras fuera. Ser auténtica.

Si por dentro te sientes muy joven y plena de ilusiones, aunque seas una persona de mediana edad podrás encontrar algo adecuado y a la vez con un toque frívolo y divertido que refleje tu interior. Puedes tener veinte años y creer que ya lo sabes todo y negarte a experimentar, o vivir asustada de salir de tu zona de confort y jamás arriesgar pues no soportarías una crítica ni que te mirarán con sorpresa, por tanto, la edad, al final, no es la clave, sino tus deseos.

La vestimenta que elijas es independiente a tu edad

Vestirte por fuera es embellecer tu estado anímico y emocional. Es buscar dentro de ti cómo te sientes y hasta donde te apetece arriesgar. A veces, es simplemente abrir tu armario y coger esa camisa que sabes que te sienta bien y un pantalón negro que te hace buen tipo y confiar en tu exterior para afianzar un interior que está un poco bajito de ánimo, y esto, una vez más, es independiente de la edad. Es tu estado anímico el que te guía. Cuando tu yo interior no se ve con fuerzas, tu yo exterior es él tiene que sacar el día adelante.

Atreverse a imaginar, ser creativa, dedicar un poco de tiempo a buscar entre tus cosas y sobre todo no dejarte llevar por la pereza y tener un estilo propio, que sea tuyo y te convenza a ti. Que cuando lo llevas te sientes bien y adecuada a tu momento vital. Vístete según quien eres, pero, en especial, según quien quieres que el mundo sepa que eres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Errores por los que tu ropa envejece en el armario

Publicidad