COMPRA CON TRANQUILIDAD

¿Te has hartado de hacer colas? Descubre cuándo no debes ir al supermercado

Si eres de esas personas que va una vez por semana al centro comercial para entrar en un supermercado o en una gran superficie para hacer la compra semanal, este artículo te interesa. Te explicamos cuándo no debes realizar la compra para evitar las interminables colas en caja.

Publicidad

Lejos queda la dinámica de ir de forma diaria al mercado de abastos para comprar los alimentos que vamos a consumir durante la jornada. La verdad es que pocas personas tienen la oportunidad de comprar productos frescos cada día.

El trabajo, las responsabilidades familiares y alguna que otra actividad de ocio llenan nuestra agenda, por lo que la gran mayoría de los adultos nos organizamos para ir una vez por semana al supermercado y hacer la compra para los siguientes 7 días.

Si este es tu caso, seguro que no te sorprende coincidir con muchísimas personas en el supermercado, la gente se acumula en los pasillos y conducir el carrito sin chocar con otro se vuelve una tarea apta solo para expertos.

Si estás cansado de ver caras conocidas, de no encontrar los productos que deseas en las estanterías -porque ya se han acabado- o de hacer largas colas en las cajas para pagar, este artículo es para ti.

En el Blog oficial de Google Maps se puede encontrar un estudio que ha realizado la compañía en el que ha listado una serie de recomendaciones basándose en las estadísticas del 2021 sobre cuál es el mejor momento para realizar las compras que tienes previstas.

Cuándo está más concurrido el supermercado

Según el análisis de Google, el momento en el que más personas coinciden haciendo la compra en las grandes superficies, supermercados y pequeñas tiendas de barrio que venden productos de alimentación es el domingo a las 12 de mediodía.

Aunque parezca inverosímil es cierto, los domingos de diciembre, tal como indica el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en este documento, los establecimientos alimentarios están autorizados para permanecer abiertos y facilitar las compras a toda la ciudadanía.

Parece que es una medida necesaria, pues la gente aprovecha el día festivo por excelencia para acercarse su lugar habitual de compra y abastecer su despensa de todo aquello que le falta para completar el menú de las fiestas.

Cuál es el mejor momento para comprar comida

El informe de Google no solo indica cuándo no ir a comprar, sino que el estudio contempla las estadísticas de concurrencia de los establecimientos a lo largo de toda la semana, por lo que también concluye cuándo es el mejor momento para realizar las compras.

Si quieres encontrar todos los productos que necesitas y la menor gente posible, el lunes a las 15 h es tu momento. Si tienes la posibilidad de montar la agenda para tener esa franja horaria disponible, es la mejor hora para hacer las compras navideñas, en cuanto a comida se refiere.

Las panaderías y las pastelerías son harina de otro costal

Los colmados o las tiendas de barrio de alimentación son un tipo de establecimiento que no es tan común como en antaño; sin embargo, las panaderías y las pastelerías tienen su nicho de mercado y siguen habiendo por doquier.

El día y la hora que tienen mayor concurrencia es muy similar a la del resto de tiendas alimentarias, los domingos a las 11h. Si tienes intención de comprar la barra de pan o el postre ese día a esa hora, es muy probable que coincidas con todos aquellos que han tenido la misma idea que tú.

Sin embargo, un martes a las 16 h de la tarde es el momento perfecto de la semana para realizar las compras de ese dulce esperado, es cuando menos gente va a haber comprando.

Novamas » Vida

Publicidad