DALES UNA ÚLTIMA OPORTUNIDAD
Estira prendas que han encogido con estos métodos
Técnicamente no podemos desencoger la ropa, pero sí que podemos relajar las fibras para que esta vuelva a un estado similar a cuando la compramos.
Publicidad
A todos nos ha pasado que en el momento de lavar una prenda de ropa nueva, esta se ha encogido. No podemos desencoger la ropa, ya que es técnicamente imposible, pero sí que podemos relajar las fibras para que esta vuelva a un estado similar a cuando la compramos. Te vamos a enseñar varias formas para lograr esto.
Llena la pileta o una bañera con un litro de agua tibia. Añádele acondicionador para el pelo. Una cucharada sopera por cada litro de agua será suficiente. Revuelvelo en el agua hasta que tenga una consistencia jabonosa. Ahora sumerge la prenda de ropa, asegúrate que se empapa por todo y déjala reposar 30 minutos. Exprime la ropa y tiéndela. Es importante no aclararla y dejarla secar de forma natural. La prenda habrá vuelto a su estado original. Por otro lado, el vinagre también ayuda a relajar las fibras de la ropa, por lo que nos servirá para estirar la ropa. Debemos hacer los mismos pasos que con el acondicionador, salvo que la proporción que tenemos que utilizar es de 2 cucharas soperas por litro de agua.
Publicidad